22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sismos ponen en pánico a pobladores de Moyobamba

GEÓLOGO ERNESTO PEÑA ROBALINO: “MOVIMIENTOS TELÚRICOS OBEDECEN A NUEVA FALLA GEOLÓGICA”

“El epicentro de los dos temblores se ubica muy cerca de la zona urbana”.

Tras varios meses de tranquilidad, el pasado domingo y la madrugada de este lunes la tierra volvió a temblar, ocasionando pánico entre la población intensidad que superaron los 4 grados.

Los movimientos telúricos fueron percibidos por la mayoría de la población, algunas familias salieron de sus viviendas a la calle a ponerse a buen recaudo.

Sobre estos últimos sismos se pronunció el Geólogo Ernesto Peña Robalino quien indicó que existe algo llamativo en estos dos temblores ya que su epicentro está ubicado cada vez más cerca de la zona urbana de la ciudad de Moyobamba y obedece a una nueva falla geológica ubicada de manera transversal a la falla geológica de Angaiza la cual nos ha tenido normalmente acostumbrados a estas vibraciones subterráneas.

Para el día de hoy martes anunció el profesional, que una comisión integrada por funcionarios de la Municipalidad Provincial, Gobierno Regional y su persona, realizarán una expedición a la parte alta del sector Juninguillo Caserío La Mina, donde de acuerdo a la versión de los moradores el movimiento telúrico habría generado el desprendimiento de un cerro y notorias grietas en la corteza terrestre.

El primer sismo ocurrió el día domingo 15 horas con 21 minutos del día domingo, mientras que el segundo a las 00 horas con 37 minutos de la madrugada de este lunes este último encontró a muchas personas durmiendo por lo recién se enteraron de lo ocurrido por la mañana. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos