22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Juntos tiene como meta incorporar 3 mil nuevos hogares hasta diciembre

PROGRAMA JUNTOS EN YURIMAGUAS

Incorporar a 3 mil nuevos hogares con niños menores de 24 meses que habitan entre las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón hasta diciembre de este año, tiene como meta la Unidad Territorial Yurimaguas, del Programa Juntos, informó Christian Fernández, jefe de la citada entidad social.

Juntos ha iniciado una campaña a nivel nacional como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores de 24 meses de las familias en situación de vulnerabilidad.

Fernández, sostuvo que, se tiene previsto incorporar de manera temporal en la primera etapa un total de 1,480 familias en los 12 distritos que comprenden a esta parte de la región.

El proceso se realiza cumpliendo los protocolos de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social establecido por el gobierno, motivo por el cual los promotores de JUNTOS se comunican vía telefónica con las potenciales nuevas familias, brindándoles orientación y corroborando que cumplan con los requisitos establecidos.

A nivel regional, serán 21,489 nuevos hogares, en los 52 distritos de la región Loreto los que se incorporarán al programa Juntos por un periodo de 12 meses, tomando como referencia el Mapa de Pobreza 2018.

El objetivo de estas nuevas afiliaciones es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Los hogares a ser incorporados recibirán un “bono de afiliación” de S/ 200 en una cuenta corriente del Banco de la Nación. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierros necesarios para prevenir la anemia. (Roger Torres Chucutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos