22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Antropólogo Egipcio Expondrá Orígenes de Civilización Faraónica

ESTE SÁBADO 10, EVENTO INTERNACIONAL EN LÍNEA

Si por alguna ‘razón’ nos preguntamos: ¿Qué interés puede tener, en estos días difíciles, conocer los orígenes de la civilización egipcia, estando muchos sumergidos en el remolino de las preocupaciones cotidianas o (como describía el Dr. David Juan Ferriz Olivares) sin poder “escapar a la torpe materialidad” y la “abrumadora multiplicidad del mundo inmediato?”

Pues esa misma expresión nos ofrece una respuesta sabia: precisamente el interés de permitirnos escapar, aunque sea por una hora, a esa rutina alienante que muchas veces nos agobia…

Pero si no nos basta aún, el Dr. Ferriz nos sigue aportando, como cuando cita (1985) a Max Scheller: “cultura es humanización, tanto en el proceso que nos hace hombres como en el que los efectos de la cultura quedan humanizados.” También capitalizando un pensamiento de José Ortega y Gasset: «la cultura es un menester imprescindible de toda vida, es una dimensión, constitutiva de la existencia humana, como las manos son un atributo del hombre».

Asimismo, podemos respondernos con la reveladora expresión del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (agosto de 1956): “Conocer el mundo, es aprender todas las cosas que se refieren a la naturaleza tanto como a los hombres, y es así que se descubre uno a él mismo, y, al encontrar su verdadero «SI», se «Realiza» Dios, puesto que somos hechos a su imagen.”

Por ello, el “Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares” (CEGEN) se complace en invitar al culto público a la video-conferencia “ORÍGENES de la CIVILIZACIÓN FARAÓNICA”, evento que contará con la exclusiva e inestimable participación del destacado egiptólogo y antropólogo egipcio Dr. Yasser El Laithy, quien está de visita profesional en Perú.

En esta conferencia podremos conocer mejor dónde y cómo fueron los inicios de esta gran cultura. Se vinculará, además, la antigua cultura del Sahara con la cultura Egipcia gracias a las nuevas evidencias arqueológicas. Como bien lo expresa el Dr. Raynaud de la Ferrière (1948) señalando la enorme antigüedad de esta civilización que se remonta míticamente a los Shemsu-Hor (“Seguidores de Horus” o reyes pre-dinásticos): “Al decir de los sabios más eminentes, este coloso de piedra [la Esfinge] que está junto a las Pirámides es el más viejo monumento del mundo; esta enorme estatua de 57 metros de largo (…) parece haber sido tallada en la misma roca que formaba cresta sobre la meseta de Ghizeh que ella domina. Colocado a 500 metros de la segunda Pirámide (la de Kephrén) es uno de los más bellos vestigios de las razas desaparecidas, porque es preciso remontar esta obra “antes de Mena”, es decir, a los tiempos de las Dinastías Fabulosas de los Sheso-Hor (…)”

La transmisión en vivo será realizada este sábado 10 de octubre a las 6:00 p.m. (hora peruana) en la página: https://www.facebook.com/CEGENNacionalPeru/ (¡INGRESO LIBRE!)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos