25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

El MAS no logró alianza con Acción Regional, ahora conversará con el Frente Amplio

rolando Reategui Lozano

Julio Quevedo Bardález

Al final, la tan mentada alianza ente el Movimiento de Afirmación Social MAS, y Acción Regional, no llegó a buen puerto.
Esto fue confirmado por el lider del MAS Rolando Reátegui Lozano, quien afirmó que no hay alianza MAS-Acción Regional, ya que se detuvieron las negociaciones, para concretizarla.
Era un secreto a voces que esta unión no iba a llegar a cristalizarse, porque las bases de Acción Regional en el alto Mayo, indicaban que si el MAS puede venir a Acción Regional como invitado y no en alianza, lo que obligó a Rolando Reátegui, proponer la unión con el Frente Amplio, cosa que había descartado desde el principio, manifestando que el MAS se iría solo en estos comisios.
Hasta el momento, la inscripción del MAS ante el Jurado Nacional de Elecciones no es segura, por eso las cartas que Reátegui Lozano pudo sobre la mesa, con la alianza con Acción Regional, era el temor de no poder participar en las elecciones, y tras la negativa de Acción Regional, vuelve al Frente Amplio con la propuesta de alianza política para que el Frente apoye al MAS en la región, con el símbolo de la bandera.
Propuesta del MAS
Hoy martes se estará concretizando la alianza política, donde no habría elecciones internas, ya que Reátegui Lozano, sería el candidato natural a la presidencia regional, mientras que en Rioja, la candidata sería Sandra Monge, en Moyobamba Marco Cruzalegui, en Tarapoto Arquímedes Vargas con Karen Cotrina como primera en la lista a regidora.
Por el lado del Frente Amplio, existe hermetismo para dar declaraciones solo manifestaron que verán las condiciones de una alianza con el MAS, respecto al pocisionamiento y publicidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos