30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Aprueban convenio para operatividad de Relleno Sanitario de Tarapoto entre municipalidades

Por acuerdo de Concejo Municipal Nº 079-2020-MPSM se aprobó por unanimidad el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la operatividad del relleno sanitario entre la Municipalidad Provincial de San Martín y a las Municipalidades Distritales de Morales, La Banda de Shilcayo, Juan Guerra, Cacatachi, Alberto Leveau, Shapaja y la Municipalidad Provincial de Lamas, con plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, siendo la evaluación del precio a inicio del año oficial 2021.

El acuerdo se aprobó en sesión de concejo del 14 de setiembre 2020, donde se admitió a trámite el dictamen.

Conforme al Art. 88 Ley del Procedimiento Administrativo, aprobado por DS. 004-2019-JUS, que señala que se puede aprobar convenios de colaboración y dentro de sus competencias, y la Ley Orgánica de Municipalidades establece que es competencia del Concejo municipal, aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales.

Mediante informe técnico 001-2020-URS-MPSM, el Jefe de Residuos Sólidos remite propuesta de convenio entre las Municipalidades Distritales de morales, La Banda de Shilcayo, Juan Guerra, Cacatachi, Alberto Leveau, Shapaja y la Municipalidad Provincial de Lamas.

El asesor jurídico da opinión favorable para que el concejo de la MPSM proceda con la aprobación del convenio en mención, con el voto a favor de los regidores Blanca Díaz Vela, Luis Antonio Ramírez Flores, Pamela Ingrid Velarde Córdova, Luis Alberto Villacorta salas, Javier Pascual Pinchi Vásquez, Álvaro Ramírez Fasanando, Américo Arévalo Ramírez, Liz del Águila Beteta de Paredes, Árbel Dávila Rivera, con la inasistencia justificado del regidor Henry Maldonado Flores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos