32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Municipalidad provincial de Moyobamba entrega bastones a invidentes

En el día de las personas con discapacidad

Con ocasión de haberse celebrado “El Día Mundial del Bastón Blanco” y el Día de las personas con Discapacidad en nuestro país, la municipalidad provincial de Moyobamba a través de la Oficina de Apoyo a las Personas con Discapacidad –OMAPED, el día de hoy viernes 16 de octubre desarrollará una ceremonia que contará con la presencia de personas con discapacidad e invidentes a quienes se les hará entrega de un bastón que servirá de guía para movilizarse.

El acto se llevará a cabo en la plaza de armas a partir de las 10:00 de la mañana y se tiene previsto la participación de las diversas organizaciones que agrupa a las personas con habilidades diferentes.

En la cita un promedio de 12 personas invidentes será beneficiadas con los bastones guía, para lo cual la oficina de la OMAPED ha seleccionado de acuerdo a sus necesidades y carencias económicas.

DATO: La Municipalidad de Moyobamba tiene un plan de trabajo a favor de las personas con discapacidad o habilidades diferentes, como campañas, talleres para fomentar la igualdad de oportunidades y la integración entre el colectivo con las autoridades y la sociedad civil. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos