22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Alcalde de Tarapoto anuncia reparación de alcantarilla de la vía de Evitamiento

Luego de varias marchas y contramarchas, el alcalde provincial de San Martín Tedy del Águila Gronerth anunció que este lunes 2 de noviembre se iniciará la reparación de la primera cuadra de la Vía de Evitamiento, pista que se hundió producto de fuertes lluvias ocurridas el 23 de enero de este año.

Una obra a todas luces pésimamente construida y que sólo duró menos de tres años, cuando este tipo de obras tienen un tiempo de duración de 10 años.

La reconstrucción de la alcantarilla costará un millón 200 mil soles, con un tiempo calendario de entre dos a tres meses, dependiendo del clima de la ciudad.

Tedy del Aguila señaló que el tema de los procesos y el estancamiento de la economía por más de cuatro meses producto de la pandemia del coronavirus, no hizo posible realizar los trabajos con anterioridad.

El alcalde se reunió con los vecinos para explicarles la real situación del financiamiento de esta obra, indicó que no se pudo realizar antes debido a un pequeño inconveniente respecto al acta aprobada en el FONDES (Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales), la resolución debe salir estos días, el FONDES nos comunicó que se deben activar todos los procesos, por eso, la reparación de la alcantarilla debe iniciarse este lunes oficialmente.

Respecto a los trabajos en sí, vamos a demoler esta alcantarilla que está caída y procedido eso, realizaremos la limpieza del cauce eliminando la alcantarilla metálica para generar un flujo adecuado.

Los vecinos están pidiendo un pase temporal para que no den la vuelta a la cuadra, se les va facilitar un pequeño puente temporal en la parte más corta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos