22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Recomiendan adoptar medidas de prevención ante incremento de lluvias

Luego del aviso Nº 214 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, en donde se informa un incremento de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región San Martín, Defensa Civil del distrito de la Banda de Shilcayo, recomienda tomar medidas de prevención para evitar afectaciones por inundaciones.

Jaime Arévalo Torres, Secretario de Defensa Civil del distrito de La Banda de Shlcayo, señaló que, al generarse lluvias en las partes altas, los ríos aumentan su caudal y eso podría ocasionar inundaciones, sobretodo en lugares en donde esos hechos son recurrentes, como las personas que tienen sus viviendas en las orillas de las quebradas. “A veces las predicciones climatológicas del SENAMHI no se cumplen, sin embargo, debemos de prevenir para evitar tener pérdidas materiales y humanas ante algún hecho natural”, indicó el funcionario.

El Secretario Distrital de Defensa Civil indicó que no cuentan con un almacén en su jurisdicción, situación que no sería favorable ante un eventual desastre natural, sin embargo, agregó que vienen trabajando para que puedan tener los recursos para apoyar a las personas que se vean afectadas por el incremento de lluvias.

Hace una semana fuertes lluvias afectaron distritos de la provincia de San Martín y ante este aviso del SENAMHI, las autoridades alertan a practicar medidas de prevención. El incrementó de lluvias sería hasta el jueves 29 de octubre y estarían acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos