22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Anuncian cierre temporal de Cementerios en la Región para cautelar la Salud Pública.

En la festividad del 1 de noviembre “Día de Todos los Santos”. Solo se permiten los sepelios y no las visitas, 

La medida, informada durante el reporte covid-19, busca evitar aglomeraciones en los camposantos durante estas fechas, con el fin de evitar aumentar el número de contagios por coronavirus.

En la fecha se acostumbra visitar las tumbas de familiares y amigos. Por este motivo, con la finalidad de evitar aglomeración de personas, la Beneficencia Pública anuncia cierre temporal del cementerio general de Tarapoto.

Julio César Ruíz Reátegui, Gerente de la Beneficencia Pública de Tarapoto, manifestó que el cierre del cementerio general se hará efectivo desde el sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, tal como lo ha solicitado el Ministerio Público a través de un documento.

Ruiz Reátegui señaló que en los cementerios de la Banda de Shilcayo, Morales y los camposantos privados, se estaría acatando la misma disposición, puesto que el Ministerio Público está actuando a nivel nacional.

Las autoridades competentes hacen un llamado para que la población realice visitas anticipadas a sus familiares, para evitar aglomeraciones en días previos al cierre. Estas medidas dispuestas por el Ministerio Público se vienen dando con el objetivo de no propalar el contagio del Covid 19, siendo San Martín, una de las regiones con riesgo a un posible rebrote.

En Moyobamba 

No se permitirá ingreso al cementerio. 

Autoridades determinaron mayor fiscalización a establecimientos y control de espacios públicos, para evitar el contagio masivo del coronavirus. Reiteraron que los cementerios permanecerán cerrados.  

Por primera vez en su historia, el Cementerio General de la ciudad de Moyobamba no abrirá sus puertas para visitar a los familiares y amigos fallecidos este domingo 1 y lunes 2 de noviembre, que se celebra el día de todos los Santos y día de Los Difuntos.

James Gómez Gerente de la Beneficencia Pública responsable del Campo Santo informo que los días 1 y 2 de noviembre, solo se permitirá llevar a cabo el entierro de personas fallecidas durante esos días, sin embargo, se hará cumpliendo las medidas de bioseguridad como se han venido aplicado, bajo la concurrencia de la mínima cantidad de personas.  La Beneficencia Pública viene realizando coordinaciones con la Policía y el Serenazgo para imponer el orden durante dichos días y evitar posibles inconvenientes. Finalmente ratifico que no se está permitiendo la presencia de comerciantes de alimentos o flores en la zona exterior o  interiores del campo santo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos