30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Colectivo Moyobamba 500 años y Rondas Campesinas del caserío Flor del mayo fortalecen alianza

Unir esfuerzos conservar recursos naturales y trabajar por el medio ambiente y trabajar para la puesta en valor las riberas del río mayo entre los puertos Juan Antonio y Tahuishco, como un nuevo espacio turístico y recreativo.

Cada fin de semana las jornadas de limpieza que se realizan en el puerto de Juan Antonio, con la participación de los vecinos y de forma voluntaria; contribuyendo para que este bello paraje sea un espacio de encuentro con la naturaleza, realizar caminatas, montar bicicleta observando nuestra flora y fauna; refrescados con las brisas del río mayo.

El pasado 31 de octubre, con motivo del día de la canción criolla, los integrantes de las rondas campesinas del caserío “Flor del Mayo”, dirigidos por su presidente Griserio Cubas Huancas, participaron de la actividad de limpieza.

Acciones inmediatas a corregir

El dirigente de la ronda, mostró su preocupación por la forma como discurren las aguas residuales hacia el Río Mayo, originado enorme contaminación ambiental. “Tomaremos las acciones pertinentes como organización, para exigir a la empresa EPSS Moyobamba que solucione este problema”, expresó.

Como parte de la actividad se desarrolla la reforestación con plantones de la especie yacushimbillo, el mismo que fue sembrado en la faja de ribera del rio mayo, a cargo los vecinos Antonio Vela, Beto Arévalo, Juan Silva y Lizandro Olórtegui, quienes continuamente están realizando estos trabajos.

Desde el Colectivo Moyobamba 500 años, su coordinador el periodista José Flores Vargas, agradeció a los ciudadanos y organizaciones como se van sumando en las iniciativas de desarrollo para la ciudad. “Estamos fortaleciendo las propuestas para convertir a Moyobamba en el mejor destino natural del mundo”, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos