22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

“Manuel Merino prometió derogar decretos sobre negociaciones colectivas“

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Rioja Walter Chinchay Montenegro, señaló que el pasado 05 de noviembre luego de la jornada de lucha nacional que desarrollaron en la ciudad de Lima, sostuvieron una reunión con el entonces presidente del Congreso Manuel Merino de Lama; quien se comprometió a apoyarlos para lograr la derogatoria de los decretos supremos 014 y 016, así como agilizar la ley de negociación colectiva con los gobiernos locales y le permita mejorar los sueldos en este sector que hace muchos años se encuentran congelados.

El dirigente, espera que ahora tras haber asumido la Presidencia de la Republica, Merino de Lama cumpla sus ofrecimientos y les permita realizar las conocidas negociaciones colectivas que a inicios de este año fueron suspendidas.

Aseguró que, el compromiso de Merino de Lama fue realizado frente a los representantes de las 88 bases todo el país que participaron de la medida de lucha los días 04 y 05 del presente mes de noviembre. En tanto señalo que a la fecha existen 02 acuerdos de negociación colectiva realizados en la gestión de la exalcaldesa Mercedes Torres Chávez que se encuentran judicializados. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Walter Chinchay Montenegro

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos