22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Inician proceso para revocar a alcaldesa y regidores del distrito de Papaplaya

La alcaldesa y regidores de municipalidad distrital de Papaplaya, podrían ser revocadas por los desaciertos durante su gestión. La alcaldesa Zoila Sangama Sinti y los regidores Nilo Guerra Gonzáles, Rider Ramírez Jumachi y Maila Augusta Pinchi Cenepo, ya tienen varios detractores que buscan recolectar firmas para sacarlos del cargo, a través del proceso de revocatoria.

“Quedó demostrada la incapacidad de la alcaldesa al no poder sacar adelante al distrito. Se alejó de asumir su responsabilidad como líder del pueblo porque no hizo ninguna obra importante durante su gestión. Se necesitan 500 firmas para realizar la consulta popular de revocatoria de estas malas autoridades”, indicaron los integrantes que proponen la revocatoria.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indica que la ciudadana María Junelly Shapiama Cahuaza presentó la solicitud cumpliendo con los requisitos correspondientes, siendo que los fundamentos de su petición no aluden a causales de vacancia, suspensión o delitos, por lo que se concluye que es viable su procedencia sobre la expedición para la recolección de firmas para la revocatoria.

Shapiama Cahuaza, confía que tendrá el apoyo de la población para lograr recolectar las firmas, ya que considera que existe disconformidad por parte de la población que en cierta forma se decepcionado de la alcaldesa y sus regidores.

Indicó que pronto estarán recibiendo el kit, que es el conjunto de documentos que adquiere un promotor para reunir las firmas de los ciudadanos que respaldarán el ejercicio del derecho a destituir de sus cargos a las autoridades, según los establece la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300).

Cabe recalcar que para que se lleve a cabo la consulta popular de revocatoria, los solicitantes deben recoger como mínimo el 25% de firmas de los electores de la circunscripción territorial.


Texto de Imagen: Zoila Sangama Sinti

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos