32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gabinete privilegia el conocimiento técnico y la experiencia de trabajo en el Estado

Son ocho las mujeres que ocupan el cargo de ministras en el Gabinete de Violeta Bermúdez. Pilar Mazzetti, regresa a la cartera de Salud

La Ministra de Defensa, Nuria Esparch es abogada por la PUCP y fue jefa de gabinete del viceministro del Interior. También se desempeñó como viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa

El presidente Sagasti tomó juramento de 17 ministros, la cartera de Energía y Minas quedó pendiente de nombramiento.

El nuevo mandatario iniciará su gestión con el fin de apaciguar el descontento ciudadano y seguir con la lucha contra la pandemia. Analistas concuerdan en que nuevo gabinete será clave en la transición.

Para analista político José Carlos Requena destaca que este será un equipo ministerial “sin muchos sobresaltos”

El gabinete ministerial que preside la abogada Violeta Bermúdez Valdivia es un equipo de trabajo que combina una buena dosis de experiencia en la gestión pública y el conocimiento técnico, resaltó esta noche el analista político José Carlos Requena.

Administrar la transición: “Es un equipo que privilegia el conocimiento técnico y la experiencia de trabajo en el Estado”

El ánimo que quiere imprimir el presidente Sagasti es, básicamente, entender esta gestión como un gobierno cuyo objetivo no es implementar la agenda del Jefe del Estado o la del Partido Morado, sino administrar la transición política, comentó Requena.

Al resaltar que el nuevo gabinete es eminentemente técnico, dijo que sus integrantes no muestran “mayor figuración política”, aunque tienen el mérito de haber trabajado en prácticamente todas las gestiones desde el año 2000.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos