23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Devida y municipalidad de Tocache inician siembra de 70 millares de alevinos

Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Tocache (San Martín) iniciaron la siembra de 70 millares de alevinos de la especie paco a 300 familias piscicultoras del caserío de Nueva Esperanza.

Al final de la campaña (tras 4 o 5 meses) se espera obtener 950 peces con un promedio de 280 kilogramos por cosecha, lo que permitirá mejorar la economía familiar de los participantes y la seguridad alimentaria de la población de Tocache.

Para esta actividad, Devida invirtió S/ 845 000. Con dicho monto también se vienen fortaleciendo las capacidades técnicas, productivas y de organización con enfoque empresarial de los piscicultores de 48 localidades.

Devida y la Municipalidad Provincial de Tocache proyectan la siembra progresiva total de 300 000 peces amazónicos a fines de este año; peces criados y mejorados en el laboratorio de reproducción de la municipalidad, donde se realiza la evaluación y traslado de reproductores entre hembras y machos de la especie paco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos