27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Más de 60 pobladores del Caserío San Juan del Distrito de Sacanche temen ser estafados

Son más de sesenta ciudadanos del caserío San Juan en el distrito de Sacanche ansiosos de tramitar el saneamiento físico legal de los terrenos para tener la posibilidad de postular al programa social de techo propio los que temen ser estafados una vez más.

Hace cinco años atrás aproximadamente una empresa de dudosa reputación le hizo creer que tramitaría el título de propiedad de sus predios rurales por lo que sacrificaron parte del salario diario que les cuesta mucho adquirirlo para depositar 60 soles a una pseudo empresa y hasta el día de hoy sin resultado alguno.
Ahora se presenta la oportunidad de postular a techo propio, sin embargo, tienen que agilizar el cambio de uso de rural a urbano como requisito para postular.

Esta vez aparece la empresa con la razón social de Corporación Palfon
Es la empresa que se encargaría de realizar todo el trámite, a un costo total de 800 soles, alguno ya depositaron 200 soles como adelanto mientras que cuatro ciudadanos depositaron ya los 800 soles a estos últimos ya les llegó el expediente tramitado inconcluso todo esto se ha puesto al descubierto gracias a que el pasado jueves último se reunieron en la loza deportiva de su caserío para socializar la gestión que vienen realizando en la citada reunión estuvieron presentes el Gerente Municipal del Gobierno Provincial de Huallaga CPC Deciderio Shapiama Gómez con la jefa de catastro los mismos que explicaron técnicamente sobre los procedimientos y procesos que implica el cambio de uso de estos bienes inmuebles.

Ahora a través del gobierno provincial de Huallaga recibirán asesoramiento permanente hasta lograr contar con los documento y requisitos para el cambio de uso de sus predios. (FPR)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos