32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Detectan cada vez más conexiones clandestinas en conocidos locales comerciales de la ciudad. Electro Oriente continúa con operativo contra el hurto de energía eléctrica en la ciudad de Bellavista en la región San Martín

Electro Oriente S.A., mediante un sistema de seguimiento permanente a suministros observados, detectó el incremento de casos de hurto de energía eléctrica en conocidos establecimientos comerciales con conexiones ilícitas, violando la ley exponiendo la seguridad de las personas, además de originar perjuicios económicos.

Un gran número de empresas, entre ellos envasadoras de agua tratada, farmacias, centros comerciales, restaurants, fueron intervenidos dúrate esta semana por personal de Electro Oriente, por vulnerar las condiciones del suministro al manipular el medidor.

El jefe de la unidad de Negocios de la zona sur de la región San Martin, Lic. Berlin Gaviria Meléndez, indicó que “los suministros intervenidos presentaban vulneración en el medidor, realizando el corte de la energía y al cambio de los medidores según lo establecido en la normativa”. El operativo se realizó en compañía del personal policial de la comisaria de Bellavista en coordinación con la fiscalía de prevención del delito.

Estas acciones, están tipificados en el Código Penal como hurto de energía por lo que la empresa está facultada de iniciar acciones legales contra los usuarios infractores.

La empresa recomienda denunciar este tipo de hechos para evitar tragedias y perjuicios a la familia asimismo no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que con engaños realizan estos actos ilícitos, se recomienda denunciar en la línea gratuita de Fonoservicio, 0800 14242 a su entera disposición las 24 Horas” finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos