24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Municipalidad de Pachiza entrega equipos e implementos para nuevo y moderno laboratorio de análisis clínico

Con la firme voluntad política de continuar trabajando por la salud integral de su población, la municipalidad distrital de Pachiza donó equipos e instrumentos para la implementación del nuevo laboratorio de análisis clínico de la posta de salud de este distrito cacaotero, el más antiguo de la provincia de Mariscal Cáceres, valorizados en más de 30 mil soles, el cual permitirá el procesamiento de diversas pruebas, no solo el descarte de COVID-19, sino para otras patologías en sangre, orina o tejidos corporales.

En ceremonia realizada el pasado fin de semana en el auditorio municipal, el alcalde Rubén Segundo Ruíz Weninger hizo entrega al responsable del centro de salud León Rengifo Panduro en presencia de la funcionaria de la Red de Salud Obst. Juanita Dàvila Meza de los aparatos e implementos adquiridos por decisión de su comuna, consistentes en microscopio Led Binocular, centrìfuga digital de 12 tubos, microcentrifuga analógica de 24 capilares, contador de células sanguíneas, refrigeradora para laboratorio, armario para materiales de insumo, silla para tomar muestras, baño maría mecánico, hemoglobinòmetro, balones de oxígeno y termómetro digital.

“Estas y otras acciones que venimos ejecutando por el bienestar de nuestra gente, significan un gran avance para nuestro distrito. Hoy estamos entregando estos equipos para nuestro laboratorio clínico, cumpliendo el compromiso que asumimos desde el inicio de nuestra gestión de dar prioridad a la salud y educación que es fundamental para el desarrollo de nuestros caseríos, muchos de ellos alejados, donde en trabajo articulado con las autoridades de salud y educaciòn no dudamos en invertir para mejorar las condiciones de vida de nuestra población rural”, sostuvo el burgomaestre.

La autoridad edil  continúa con su apuesta de contribuir a mejorar los servicios en salud; al respecto reveló que inició las gestiones ante el sector Salud para  la creación de la Micro Red del Distrito de Pachiza, cuya categoría  significará que se le dote de mejor infraestructura, equipos médicos, ambulancia, y más personal médico y asistencial, lo que redundará en una buena atención de los pacientes, permitiendo la gestión y manejo de casos de emergencia de menor complicación, y sólo derivar los de mayor gravedad hasta los hospitales de la ciudad de Juanjuì.

Las 23 comunidades de la jurisdicción de Pachiza, muchas de ellas ubicadas en lugares distantes de los valles del Alto Huayabamba y Alto Pachicilla, están adscritas a las micro redes de Huicungo y Juanjuì. Estas tendrían mejor servicio sanitario y oportuno si estuvieran anexas a una micro red de salud con sede en el  propio distrito, señala Rubén Ruìz.

Cabe precisar también que la comuna pachicina, en respuesta rápida a los momentos críticos de la pandemia por el COVID-19, logró dotar de botiquines comunales a los caseríos de Bello Horizonte y Monterrey, así como implementó a  los establecimientos de salud de  Nuevo Chimbote, Alto el Sol, Bagazàn, San Ramón y San Juan del Caño con balones de oxígeno, tensiómetros, pulsooximetros, termómetros digitales y medicamentos para la atención de la población rural, lo que reforzó la lucha contra la enfermedad y evitó que pacientes lleguen a los hospitales. (Carlo Augusto Pérez)


Texto de Imagen: ENTREGAN EQUIPOS E IMPLEMENTOS DE SALUD

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos