martes, agosto 9, 2022

Multas y sanciones a quienes incumplan medidas decretadas para las fiestas de fin de año

En el marco de las fiestas de Fin de Año, el Comando COVID provincial, está anunciando una serie de medidas para evitar que la ciudadanía infrinja las normas y protocolos COVID diseñados por el Estado Peruano, están prohibidas todas las reuniones en locales como discotecas y centros turísticos en toda la provincia de San Martín.

Estas medidas se ejecutan para frenar el avance del coronavirus en la provincia de San Martín, debido a las aglomeraciones que se producen en las reuniones sociales, e incluso varios locales estarían abriendo en estas fechas bajo otros calificativos.

Por tal motivo la Municipalidad Provincial de San Martín, y las municipalidades distritales de la jurisdicción en conjunto con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, ha diseñado un plan para realizar el control de estos días festivos como medidas de prevención para afrontar un eventual rebrote del COVID-19.

Los días 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero del 2021, el Gobierno del Perú decretó que esos días la población no podrá trasladarse en vehículos particulares y los que incumplan la ley Van a ser sancionados con la papeleta M41 que es de 6,450 soles e incluye retención de documentación.

Mientras que, en la ciudad de Tarapoto, si un local para realiza una fiesta de fin de año, se le impondrá una multa del 0.50 de una UIT -2,100 soles- y la clausura del local por 10 días.

La Policía Nacional también impondrá multas a las personas que se encuentren en locales donde se desarrollen celebraciones de fin de año, con el 9% de una UIT, si están antes del toque de queda; y el 10% de una UIT en el toque de queda (de 12 medianoche a 4 am)

Multas:
•Por trasladarse en autos particulares los días 31 de diciembre y 1 de enero
S/. 6,450.00 con retención de tarjeta de propiedad y licencia de conducir.
•Por abrir un local (discoteca o bares u otros) para realizar fiestas de fin de año
0.50 de una UIT – 2,100 soles- y clausura del local por 10 días.
•Persona se encuentra en un local que realiza fiesta de fin de año
9% de una UIT -378 soles-
•Persona que se encuentra en un local para fiesta de fin de año en toque de queda (de 12 medianoche a 4 de la mañana)
10% de una UIT -420 soles-

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos