24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Varios sectores del distrito de Morales se están convirtiendo en botaderos de basura

El problema de la basura no solo afecta a Tarapoto, en el distrito de Morales existen varios sectores que se están convirtiendo en “Rellenos Sanitarios”, situación que viene afectando a un sector de la población de esa jurisdicción. Los lugares donde se puede observar la cantidad de residuos sólidos en caminos vecinales que une la carretera al sector Oasis con la nueva Vía de Evitamiento.

“Existe gente irresponsable que vienen en horas de la noche con camionetas y furgonetas a arrojar basura, por las evidencias podemos manifestar que pertenecen a restaurantes y pollerías. Esto para nosotros es un verdadero dolor de cabeza, ya que todos los días tenemos que transitar en medio de la inmundicia” manifestó Norma Torres Arévalo, una vecina del sector.

Los vecinos de la zona manifiestan que ya están cansados de denunciar este caso, donde además existen focos infecciosos que son criadero de larvas de zancudos, ya que todos los días arrojan cascaras de coco donde se acumula las aguas de lluvia. A ello se suma la presencia de drogadictos, quienes vienen atemorizando a la gente.

Cada día que pasa la basura aumenta en esos lugares, es por ello que hacen un llamado a las autoridades para poner mano dura al respecto, ya que la situación se está volviendo un dolor de cabeza para muchas familias que viven cerca de esos botaderos de basura informales y temen que con el colapso del relleno sanitario de Yacucatina, la situación empeore para ellos. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Calle convertida en basurero

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos