23 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo solicita al gobernador se rectifique de sus declaraciones Ante una acción una reacción

… Los dos Proyectos Especiales… son entidades que desangran financieramente al Gobierno Regional… estamos acostumbrados a que los proyectos especiales sean refugio político del gobernante… los Proyectos no tienen la producción de calidad y eficiencia que yo exijo…

Fueron declaraciones del Gobernador Regional, Pedro Bogarin Vargas, hechas en una emisora de alcance local, los mismos que no le ha caído nada bien al personal que específicamente labora en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM, principal Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de San Marín. Entidad donde se ha concentrado la mayor cantidad de proyectos de envergadura y de impacto social que ha beneficiado a miles de pobladores en toda la región.

Pero, para el gobernador regional, tanto el Proyecto Huallaga,como el Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM – son entidades que desangran financieramente al Gobierno Regional, “acostumbrados a ser refugio político del gobernante de turno. Sin producción de calidad y eficiencia” dijo la máxima autoridad regional.

Sin embargo, lo que el gobernador regional parece no estar enterado, es que, solo a inicio de su gestión se han contratado en el PEHCBM un total de 155 personas, que representan el 68 por ciento del total de trabajadores del Proyecto.

Al parecer el Doctor Bogarín desconoce que algunos de esos trabajadores tienen acercamiento familiar con funcionarios y trabajadores de su entorno, otros han llegado por aparentes recomendaciones de funcionarios de línea, de esos que están y caminan junto al gobernador.

Por lo menos eso es lo que en dos semanas pudimos obtener tras obtener las versiones de quienes forman parte del Sindicato General de Trabajadores del Proyecto Huallaga SIGETRA-PEHCBM.

Los sindicalistas recordaron que el propio Gerente General Ingeniero Buenaventura Ríos Ríos, tiene alineamiento político con el gobernador regional. A ambos les une una vieja militancia de “compañeros” en el APRA. Justamente Pedro Bogarin Vargas, dijo también “…la gerencia del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo tiene ocho personas, yo trabajo con cuatro personas y soy gobernador…) sobre esto, el señor Buenaventura Ríos, guarda silencio total.

No obstante, quien si reaccionó ante esas declaraciones fue la Junta Directiva del SIGETRA- PEHCBM – quienes mediante Carta 009-2021, del 3 de febrero del 2021, le han mostrado al gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, sus discrepancias por las versiones públicas, la cual rechazaron, calificándolos como “versiones desatinadas”.

“…Sería bueno que se haga un comparativo de sueldos y rendimiento laboral de los trabajadores antes de su gestión con los que entraron en su gestión, y hacerle recordar que existen muy buenos profesionales en nuestra institución, trabajadores que dan sus aportes para el desarrollo de la región San Martín y muchos de los trabajadores que se encuentran laborando sienten respeto, valoran su trabajo y se identifican con su institución. Que nuestra institución es un refugio de los colaboradores del gobernante de turno y eso, no puede ni debe continuar. – seria cuestión de que Ud. haga una evaluación de sus colaboradores” señala literalmente la carta, enviada al gobernador regional por la Ingeniera Graciela Baca Saavedra – Secretaria General del SIGETRA- PEHCBM.

En la carta el sindicato señala: “existen 228 trabajadores con contrato a plazo fijo D.L. 728. De estos 228 trabajadores a plazo fijo hay 155 personas que fueron contratadas en su gestión representando el 68%. Para finalmente pedirle a la máxima autoridad regional la rectificación de sus versiones mal vertidas por el bienestar de la institución, haciéndole recordar que él, rige los destinos de la región San Martín y que el PEHCBM es su principal ente ejecutor”.

Finalmente diremos que el Concejo Directivo del Proyecto Huallaga se reunió para ver el tema del exceso de personal en esta unidad ejecutora, siendo de conocimiento pleno, que se viene el retiro de personal, la pregunta es ¿se reducirá ese 68 por ciento de trabajadores que ingresaron en esta nueva gestión? O serán los de más quienes tengan que pagar los platos rotos.
(César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos