22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Semáforos ubicados en las intersecciones de los jirones Tacna con Jiménez Pimentel, no funcionan

Municipalidad Provincial de San Martín tomará acciones.

Desde que se instalaron los semáforos en las esquinas de Jr. Tacna con Jr. Jiménez Pimentel son muchos los vecinos que muestran su queja refiriendo que ya son casi 3 años que están colocados y no funcionan, afirman que constantemente se registran accidentes por la alta congestión vehicular especialmente en horas puntas del día.

“Ya no se puede ni cruzar al otro lado de la calle porque las motos y carros pasan rápido”, indica un vecino del lugar, en el sector se abrieron varios negocios ocasionando mayor tránsito para las personas que desean hacer sus compras, especialmente de la tercera edad. De igual manera, hicieron mención que cerca de los semáforos hay lugares que tienen señales de tránsito que se prohíbe estacionar, sin embargo,, algunos conductores no respetan y obstaculizan el ancho de la vía empeorando las condiciones de tránsito peatonal en el lugar.

Conocido el hecho, VOCES se comunicó con el representante de la Sub Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín quién manifestó que con la inmediatez del caso estarían encargándose de habilitar semáforos.

Por otra parte, en una entrevista a Tarapoto Noticias, el ingeniero Neil Marina, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial señaló que se empezó con la instalación de semáforos en intersecciones consideradas peligrosas en la ciudad para evitar accidentes, los mismos que estarían ubicados en las esquinas de Jr. Alfonso Ugarte con Jr. Colón, Jr. Sinchi Roca con Jr. Los Próceres y en el cruce de Jr. Bolognesi con Jr. Alegría Alias de Morey. Por: Roldan Macedo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos