24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Personal del Banco de Sangre tuvo problemas en el bloqueo de carretera

04

Los más afectados con el bloque de la carretera fueron los profesionales  del Banco de Sangre, quienes estaban llevando  unidades sanguíneas a la zona del Alto Mayo a fin de atender emergencias en parturientas, sin embargo no pudieron persuadir a los manifestantes para lograr pasar el piquete, que estaba ubicado en el sector Maronilla.

El médico Fernando Rivero Paucar, responsable del traslado de más de diez unidades de sangre mostró su malestar por esta situación, ya que no podían hacer transbordo, porque las unidades de sangre solo pueden ser trasladadas en vehículos acondicionados para tal fin.

Conforme pasaban los minutos los manifestantes no brindaron las facilidades para que los vehículos del Banco de Sangre puedan pasar el piquete y llegar a tiempo a Moyobamba, para atender a pacientes que necesitaban con urgencia transfusiones sanguíneas.

“Necesitamos llegar de manera rápida a Moyobamba a atender varias emergencias, respetamos la medida de fuerza de los moralinos, sin embargo los dirigentes tienen que entender y comprender que tienen que dejar espacio para cualquier emergencia” manifestó Rivero Paucar.

Después de casi 90 minutos y tras el desbloqueo de la carretera, el personal del Banco de Sangre pudo continuar su viaje rumbo a la zona del Alto Mayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos