22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Patada de Mula

– Por fin apareció un dirigente joven de Nueva Amazonía como Marco Isminio, que es candidato a la alcaldía de la Banda de Shilcayo, para manifestar sin temor a represalias, que César Villanueva no es insustituible y decirle públicamente que no debería participar en este proceso electoral, que debería descansar y dedicarse a fortalecer la agrupación política. Agarra esa flor (de belén).

-Y no solamente dijo eso, sino también fue tajante para expresar que los rengifo y ángulo se entornillaron en sus cargos y que para él no son jerarcas, que se debe respetar a las bases y que el miedo debe terminar en Nueva Amazonía. Los “jerarcas” tiemblan y a la posición de Isminio, han empezado a sumarse otros dirigentes.

-Los pobladores de Picota están “asados” con el gobierno regional, porque la carretera Picota-Valle del Ponaza se destrozó sin que le inauguren, después que el Grupo Unión se ha metido al bolsillo 2 millones, 984 mil soles, y todo bajo la supervisión del Proyecto Especial Huallaga Central. La historia que se repite siempre y claro, los contratistas dicen que no es culpa de ellos. Algo siempre huele mal después, gracias a las lluvias…

-La Policía Nacional hace noticia cuando pone papeletas a los conductores, cuando la población quiere que su policía esté en primera plana cuando capturen a las bandas de asaltantes que se han adueñado de nuestras carreteras y cuando en las ciudades, los carteristas, los roba motos y los ladrones de la noche, también sean capturados. ¿Alguna vez será así…?

-Los consejeros regionales, que sienten que ya se les acaba sus dietas y sus viáticos, sus poderes y su bacanería, como el tal Edwin Vásquez, Marco Cruzalegui y Sandra Monge, están dispuestos ahora a ser de nuevo candidatos: no importa a la alcaldía, al gobierno regional, otra vez a la consejería…con tal de estar en el poder y en las gollerías y mentirnos que defienden al pueblo…a otro perro con ese hueso, dice siempre el Huasho, que ha asegurado que no va a votar por Rivero.

-En el sector Educación están trabajando un nuevo rediseño institucional, que suena bonito, pero según muchos trabajadores y algunos dirigentes responsables del sutem, es solo para acomodar a la gente y que en verdad, los responsables no hacen otra cosa más que repetir los errores del pasado: “ a mis amigos todo…a mis enemigos la ley”. Hay que revisar que este rediseño se realice en función al servicio que brindará el sector más importante del país y no sirva para el acomodo politiquero de toda la vida.

-Grúndel gana la alcaldía en todas las encuestas. Rivero prepara la suya y don Kike Flores está buscando plata para también hacer lo propio…la calle todavía no dice nada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos