30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Incautan más de 200 kilos de droga que pertenecería a una firma boliviana

La lucha contra el narcotráfico continúa en la frontera de las regiones de Loreto y San Martín, el fin de semana agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tarapoto, encontraron enterrados 216 kilos de pasta básica de cocaína que estaban enterrados en una caleta en las afueras de una localidad del distrito de Teniente César López en la provincia de
Alto Amazonas en Loreto.

Aparentemente la droga estaba camuflada cerca de un acopio de estupefaciente, en el lugar encontraron tierra removida, lo que confirmaba los datos proporcionados por agentes de Inteligencia, a pocos minutos que escarbaron encontraron sacos de polietileno con varios paquetes que, al ser sometido a la prueba de descarte, se confirmó que era un cargamento de alcaloide de cocaína.

Los paquetes de droga tenían el logotipo de una bebida energética, especialistas en el tema no descartan que la ilegal mercancía pertenecería a una firma boliviana que viene operando entre San Martín y Loreto. Ante ello los agentes Antidrogas trasladaron el estupefaciente encontrado a la sede del Depotad en el distrito de Morales para las investigaciones del caso.

Durante el operativo realizado en el centro Poblado Nuevo Triunfo, del distrito de Teniente Cesar López, provincia de Alto Amazonas en el departamento de Loreto, también incautaron una pistola, un revolver, un teléfono celular, 15 municiones, 25 cartuchos. Hasta el momento no se reportó personas intervenidas en este caso. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos