30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Incremento del río Huallaga afecta a vecinos de la localidad de Winge

Ayer por la mañana los moradores de la localidad de Winge de la provincia de Picota vivieron momentos de tensión cuando se incrementó el caudal del río Huallaga desbordándose en varios sectores, situación que originó que muchos lugareños pierdan sus aves de corral, otros se ingeniaron para ponerlos a buen recaudo.

Algunos vecinos de la zona lograron rescatar a sus aves de corral, mientras que otros perdieron parte de sus animales, ya que el desborde del río se produjo en cuestión de minutos, razón por el cual muchos lograron ponerse a buen recaudo y alertaron a los que estaban en otros sectores.

Un vecino de la zona tuvo que llevar una canoa para apoyar a sus amigos a ponerse a buen recaudo y sacar sus aves de corral de sus chacras, algunos pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas antes que se incremente más el caudal del río Huallaga, que después de mucho tiempo les puso en zozobra.

La parte más afectada se produjo en el sector de La Hoyada, los vecinos de la parte alta llegaron a ese lugar a ayudarlos y la mayoría se tuvo que reubicar temporalmente hasta que pase el peligro.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de aves de corral que se perdieron con esa inundación que se originó el miércoles a las ocho de la noche, mientras tanto muchas familias que viven a orillas del río Huallaga se mantienen en alerta. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos