22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Coronel PNP J Barboza, lanza urgente llamado a las municipalidades: Toma de acciones frente al incremento del Covid – 19

En las instalaciones del centro integral del adulto mayor de la municipalidad Provincial de San Martín, la mañana de ayer reunidos los integrantes del comando COVID, de la región y teniendo como antecedente que la salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual colectivo, siendo la protección de la salud de interés público, en tal sentido, luego de haber expuesto cada miembro presente respecto a la propagación del Covid-19 en la región, se llegaron a los siguientes acuerdos:

-Reactivar las acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el virus.

-Medidas Urgentes y Excepcionales destinadas a reforzar la publicidad y difusión de las medidas sanitarias emitidas por el gobierno central para prevenir la propagación del COVID 19, por parte de todas las instituciones confortantes en el presente comando Covid. Adoptar acciones complementarias que precisen las limitaciones al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas en el marco del estado de emergencia nacional, y lograr con ello la adecuada y estricta implementación de la inmovilización social obligatoria.

-Campaña permanente de todas las instrucciones confortantes del comando COVID, para dar mayor difusión de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19.

-Cumplimiento obligatorio de las normas emitidas por el gobierno central respecto a la propagación del COVID 19 y asimismo el estricto cumplimiento del estado de emergencia nacional.

– Desarrollar actividades de prevención, detección y tamizaje de casos sospechosos de COVID 19, vigilancia del aislamiento social, gestión del soporte higiénico, social A las familias de personas afectadas por COVID 19, seguimiento clínico de casos COVID 19 y sus contactos en la provincia de San Martín.

– El alcalde de la municipalidad Provincial de San Martín se compromete entregar un centro de aislamiento temporal para casos de Covid 19 con capacidad de 25 personas inicialmente.

Coronel PNP J Barboza, lanza
Urgente llamado a las Municipalidades

“Se vienen días difíciles, el responsable de la salud de tu familia, ERES TÚ.

“Este fin de semana hemos ido a discotecas y les hemos impuesto la sanción, sin embargo, continúan atendiendo”.

“Nuestro llamado los municipios para que tomemos acciones severas con las discotecas y restaurantes que venden licor” es el serio llamado de la PNP a la población y propietarios de esos negocios.

CONSTANTES BATIDAS EN BARES Y DISCOTECAS

La pandemia no ha terminado.

Hacemos un llamado severo a las discotecas y a los restaurantes que venden bebidas alcohólicas y se prolongan desde la tarde hasta horas de la madrugada, promoviendo la concurrencia, en grandes cantidades de personas que no miden el riesgo a la pandemia no terminado, no.

Nosotros como policías tenemos que aplicar sanciones, arriesgando la vida de nuestro personal; sin embargo, nos exponemos al insulto, mellan nuestro prestigio, nuestra imagen, son las personas responsables de su cuidado de su salud.

Más de medio millar de policías en todo el Perú que han fallecido y un buen número de policías que se encuentra aislados, en curentena.

Señores todos, población cuídense para terminar esta pandemia, esa es la única manera.

Definitivamente las discotecas no están autorizadas, pero sin embargo utilizan el argumento de la reactivación económica. De ninguna manera, Eso no necesita ningún análisis, porque se convocan jóvenes y la aglomeración es impresionante, nosotros como policías tenemos que estar combatiendo esta situación y es un foco infeccioso, inclusive los restaurantes deben respetar el aforo, que entienda la gente que los bares, las discotecas están prohibidas.

Yo como policía multo a las personas, pero seamos más enfáticos con las discotecas, con esos locales, desde que se inició la pandemia hemos impuesto más de 31,000 multas a personas 31,000 personas, al parecer no se dan cuenta el daño que están causando.


Texto de Imagen: Coronel PNP J Barboza, alcalde de Tarapoto Arquitecto Tedy del Aguila

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos