30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

VERÓNICA MENDOZA PROPONE TOMAR CONTROL TEMPORAL DEL OXÍGENO MEDICINAL: “Yo no voy a dejar morir a la gente”

Candidata de Juntos por el Perú señala que, si llega al Gobierno, aplicará el Artículo 82 de la Ley General de Salud. Dijo que le parece “inmoral” que el Estado deje morir a peruanos y peruanas por falta de oxígeno.

La falta de oxígeno medicinal es la principal causa de las crisis sanitaria y económica que afecta a miles de familias en medio de la segunda ola de la pandemia. El descontrol y el desabastecimiento se manifiesta en las largas colas de familiares de pacientes con coronavirus que luchan por conseguir la única medicina efectiva contra la covid.

Ante esta situación, la propuesta de la candidata presidencial Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) es que el Estado tome el control temporal de la producción y distribución del oxígeno medicinal, medida permitida por la Ley General de Salud Ley (N° 26842), que en su Artículo 82 señala que:

“En la lucha contra las epidemias, la Autoridad de Salud queda facultada para disponer la utilización de todos los recursos médico-asistenciales de los sectores público y privado existentes en las zonas afectadas y en las colindantes”.

En entrevista con en RPP Noticias, Mendoza calificó como “inmoral” que el Gobierno deje morir a peruanos y peruanas por falta de oxígeno, a pesar de que se cuenta con reservas fiscales que pueden ser usadas con responsabilidad para “salvar vidas”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos