22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Incremento del caudal del río Mayo inunda varias localidades en la provincia de Lamas

Ayer por la mañana varias localidades acentuadas a orillas del río Mayo en la provincia de Lamas, se vieron inundadas con el incremento del caudal a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en las provincias de Rioja y Moyobamba. Hasta el momento no se reportaron personas desaparecidas, sin embargo, muchas familias perdieron sus aves de corral y algunos sembríos.
Después de 22 años el centro poblado menor de Maceda volvió a sufrir el desborde del río Mayo, esta vez inundó varias viviendas que están ubicadas en el sector La Explanada, también afectó un recreo turístico y el sistema de desagüe de esta localidad quedó bajo el agua. Las localidades afectadas fueron Maceda, Las Flores, San Antonio del Río Mayo, Churuyacu y Pinto Recodo.

Según los vecinos el desborde del río se inició ayer por la mañana, luego que esa localidad sufrió una torrencial lluvia la noche del martes. Ahora temen que el motor del sistema de desagüe quede inservible, porque quedó tapado con el agua del desborde del río Mayo. “Necesitamos que las autoridades del distrito de Rumizapa nos apoyen en el mantenimiento de ese motor que tiene poco tiempo de uso” manifestó un morador de la zona, identificado como Felipe Satalaya Isuiza.

Hasta ayer al mediodía el desborde del río continuaba y los vecinos permanecían en alerta para evitar cualquier eventualidad. Horas más tarde comenzó a disminuir el caudal del río Mayo, devolviendo la tranquilidad de los vecinos, sin embargo, las torrenciales lluvias continúan en la zona del Alto Mayo y ello podría ocasionar otro desborde. Hasta el momento se desconoce el resultado de la evaluación de daños. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos