24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Sacerdote cuestiona medidas sanitarias del Gobierno y a los católicos que votan por partidos abortistas: “ESTAS MEDIDAS NO SIRVEN, YA ESTA BIEN DE SER BORREGOS”

“Ahora nos quieren poner una vacuna que se hace con fetos abortados”

“A dos pobres diablos que estaban tirando piedras a la policía, ahora los declaran mártires, héroes nacionales” en referencia a los dos jóvenes fallecidos Inti y Brayan.

“Conozco monjas que están haciendo campaña por Verónica Mendoza”

El Párroco de la Iglesia Católica de Moyobamba en una homilía cuestionó enérgicamente a los católicos que votan por partidos abortistas, pro ideología de género o que quieren “acabar con los derechos de la Iglesia”.

“A ver si aprendemos y sabemos votar porque luego votamos a partidos abortistas, luego a partidos de ideología de género y luego nos quejamos”, dijo el P. Jaime Ruiz del Castillo y Ubach, vicario general de la Prelatura de Moyobamba, en la homilía de la Misa que presidió el 23 de marzo pasado, refiriéndose a las elecciones presidenciales y para el Congreso que se realizarán en Perú el domingo 11 de abril.

“Vamos a ver qué votamos en las próximas elecciones los católicos porque a veces nos quejamos de que no nos toman en serio, pero es que somos nosotros los que los votamos y los que marchamos por ellos”, indicó el también párroco de la parroquia Santiago Apóstol en Moyobamba, en la región amazónica de San Martín.

“Vamos a ir leyendo los programas electorales: quién defiende la vida, quién defiende la familia, quién defiende la Iglesia, quién defiende los derechos de Dios. Yo solo conozco ahora mismo a un candidato que defienda la vida, la familia, la Iglesia y los derechos de Dios. Si ustedes conocen otro, díganmelo que me alegrará saberlo, que haya diez de dónde elegir. Ahora mismo solo conozco uno”, continuó.

El sacerdote proveniente de Toledo (España) dijo que “habrá católicos que voten a la abortista y a la que quiere acabar con los derechos de la Iglesia y luego se quejarán. Que conozco monjas que están haciendo campaña por Verónica Mendoza. Así estamos y luego lo pagamos”.

Verónica Mendoza es la candidata presidencial del partido de izquierda Juntos por el Perú. El 11 de marzo, al ser consultada sobre el aborto dijo: “lucharemos frontalmente contra la violencia hacia la mujer para evitar esos embarazos producto de violaciones sexuales y en última instancia permitiremos que la mujer decida”.

En su homilía el P. Ruiz del Castillo alentó a los fieles a «pedirle al Señor que nos ayude a ser sensatos, a no tener miedo de nada. La Semana Santa es eso, mirar a Jesús, le queremos ver, no de fuera, no para prenderle una vela, que está muy bien, sino para conocer lo que es capaz de hacer el Señor, que la victoria es de Cristo, de la verdad, de la vida”.

El sacerdote hizo votos para que el gobierno corrija la limitación de los aforos de las iglesias en Semana Santa y recordó que los obispos han enviado una carta con este pedido al presidente Francisco Sagasti.

Hasta el cierre de esta edición, el mandatario no ha respondido de manera oficial al pedido de la Conferencia Episcopal Peruana, realizado a través de una carta con fecha 17 de marzo.

Otras frases que nos dejó el Párroco de Moyobamba, Jaime Ruiz en su homilía:

“Merino no me representa, no es mi presidente y los mismos congresistas que pusieron a este… y este -en referencia al presidente Sagasti- no le hemos votado nadie, este no nos representa, ahora nos quita la libertad”

“Yo tengo ganas de celebrar la semana santa normal y si viene la policía, normal que venga a cerrarnos”

“La pandemia del COVID no es nada, comparado con las pestes con las gripes, la gripe española, en otras épocas como la gente tenía fe y salía a las calles”

“Si unos cuantos nos morimos, pues bendito sea Dios, no seremos los primeros ni los últimos”

“Lo más doloroso no es la pandemia, sino las medidas a las que nos están abocando”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos