22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

ONPE establece fecha límite para que miembros de mesa puedan justificar sus inasistencias este 11 de abril.

Quienes pueden solicitar esta excepción son aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo de contagio del COVID – 19. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), fijó el 10 de abril como fecha límite para que los miembros de mesa puedan tramitar e indicar sus razones por el cual no podrán asistir y cumplir con sus labores en los comicios electorales de este año.

La disposición está incluida en la Resolución de Jefatura 000090-2021, publicada ayer ocho de abril en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.  Esta acción solo podrá ser considerada a las personas con casos de sospecha a contraer la Covid – 19, o que hayan estado involucrados en estos últimos días en grupos de alto nivel de riesgo.

Fijar un plazo para el trámite de justificación permitirá la detección oportuna de mesas críticas y así implementar medidas preventivas y correctivas para garantizar el funcionamiento adecuado de la jornada electoral, según la ONPE

El trámite puede realizarse a través de la plataforma virtual habilitada por la ONPE es:   https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/#/.

En la parte argumentativa de la resolución se indica que, en el contexto de la pandemia, “se hace necesaria la atención de, incluso, las solicitudes presentadas extemporáneamente”. 

Por otra parte, se dio a conocer que, las multas establecidas para quienes, sin excusa, no cumplan con su deber de ser miembros de mesa, ascienden a 220 soles. 

Asimismo, resaltó que las personas que sean seleccionadas de las colas el día de las elecciones, para reemplazar a los miembros de mesa que no asistieron, también serán considerados para el pago de 120 soles. Ante esto deberán de registrar sus datos los días 21 y 29 de abril en la plataforma virtual que la entidad ha habilitado y poder hacer el cobro respectivo a partir del 10 de mayo. Por: Roldan Macedo – Fuente Andina Noticias – ONPE 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos