30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

DESEMBOCADURA DE AGUAS SERVIDAS

 

Pobladores de Chontamuyo piden clausurar desagües en la zona
Pobladores de Chontamuyo piden clausurar desagües en la zona

Es una lucha que hace años han emprendido pobladores del sector Chontamuyo, por la existencia en la zona de desembocaduras de desagües, esto ha originado en ese sector una exagerada contaminación ambiental y están pidiendo a las autoridades locales y regionales  clausurar esos desagües que están acabando con la vida del río Shilcayo.

Groder Hidalgo Lozano, vecino del sector contó que existen días que no pueden siguiera respirar por los fétidos olores que hay por la zona, además que esto ya ha comenzado a afectar la salud de adultos mayores y niños debido a que conviven con la pestilencia. Cuestionó la forma como las autoridades hasta la fecha no toman en cuenta el terrible daño que le están haciendo al medio ambiente y toda una población. Hidalgo Lozano, pide que como medida urgente se amplíen trabajos para que conduzcan las desembocaduras de esos desagües un poco más de cuatro kilómetros hacia abajo para evitar que continúen atentado contra la salud.

O en todo caso piden que el gobierno regional que con toda razón dejó ese falso cliché de región verde, actúe con proyectos que eviten la contaminación del rio Shilcayo y de toda esa zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos