25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Vecinos del sector Takiwasi y Achual denuncian turbidez en servicio de agua potable

Ayer por la mañana los vecinos del sector Takiwasi y el Achual en Tarapoto denunciaron públicamente que durante dos días consecutivos no pudieron preparar sus alimentos ni consumir agua potable porque éste presentaba turbiedad. Este hecho fue comunicado a Emapa San Martín para dar solución a este problema.
“Cada día se incrementa más este problema y no es la primera vez que sucede, no podemos cocinar, lavar ni utilizar el agua para ducharnos, porque aparte de la turbidez, también emana ciertos olores y así no podemos vivir”, señaló una vecina del sector Takiwasi.

Ante varias denuncias, el responsable de Comunicaciones en compañía del Área de Control de Calidad Emapa San Martín, llegaron hasta estos dos sectores para verificar el hecho y dar solución inmediata.

“El motivo del color turbio del agua se debió a la ruptura de una línea matriz en el pasaje la Merced a la altura de la cuadra 4 de la avenida Circunvalación en Tarapoto, los trabajos de reparación se realizaron de manera inmediata y se utilizó la purga de válvula para clarificar el agua para que esté en óptimas condiciones para el consumo de nuestros usuarios”, puntualizó Ernesto Guillen, responsable de Comunicaciones.

Por su parte el Área de Control de Calidad de Emapa San Martín ingresó a las viviendas afectadas con la finalidad de recoger algunas muestras para proceder a su análisis en laboratorio. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos