30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Trataran sobre nuevas tendencias del derecho penal y procesal penal ad portas del Bicentenario

Inicia ciclo de conferencias por el 79 Aniversario de la Corte Superior de San Martín empieza mañana y culmina el viernes 30.

Las nuevas tendencias del derecho penal y procesal penal serán explicadas por expertos de México, Colombia, Argentina, España y Perú en el Congreso Internacional a realizarse de manera virtual, mañana miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de abril, en el marco del 79 Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de San Martín. 

El evento académico, que será desarrollado a partir de las 17:00 horas, es organizado por la Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por el juez superior Heriberto Gálvez Herrera, y la Comisión de Aniversario de Instalación de esta Corte Superior de Justicia.  

Esta actividad permitirá a los participantes comprender sobre las nociones fundamentales del proceso penal. 

Asimismo, el certamen busca generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias en la aplicación de las nuevas tendencias del derecho penal y procesal penal en la administración de justicia, con miras a uniformizar criterios y conclusiones. 

Del mismo modo, el congreso posibilitará conocer las buenas prácticas de derecho penal y procesal penal que se utilizan en los países invitados. 

Los expositores internacionales son Pedro Cisneros Santillas, consejero ejecutivo del Poder Judicial de Nuevo León (México); Juan Camilo Muñeton Villegas, maestro universitario, magister en Derecho Penal (Colombia); Carlos Alberto Vera Barros, juez federal de Rosario Santa Fe (Argentina); Jesús José Tirado Estrada, teniente fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional del de Reino de (España); y Federico Londoño Mesa, magister en Derecho Penal (Colombia). 

Por el Perú, las ponencias estarán a cargo de Jean Paul Meneses Ochoa, magister en Derecho Penal por la Universidad de Medellín; Juan Carlos Paredes Bardales, juez superior titular y expresidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín; William Quiroz Salazar, juez superior de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y José Domingo Pérez Gómez, fiscal provincial especializado en delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de activos. 

Los interesados en participar en el evento deben Registrar su Ingreso el día de mañana miércoles 28 de abril del presente año – Apertura de 04:00 a 05:00 pm:  

https://forms.gle/KauwkgUSEDccZZuT8 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos