24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Personal de la UNSM pide suspensión de labores por 15 días

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), mostraron su preocupación, porque a pesar del incremento de los casos covid en el personal de esa casa superior de estudios, muchos de ellos continúan laborando ante un inminente contagio del virus, es por ello que solicitan la suspensión temporal de sus labores.

Luis Fernández Torres, es un trabajador de la UNSM que tiene 38 años de servicio, fue quien lideró a los que están disconformes en seguir laborando en esas condiciones. “Somos trabajadores agremiados al sindicato de la Universidad, estamos solicitando a las autoridades de ese centro superior de estudios, una suspensión de labores por quince días, para minimizar los posibles riesgos de contagio de la pandemia” puntualizó.

También mostró su extrañeza, porque desconocen si la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo, haya enviado esa petición a la administración, para que las labores se suspendan por quince días, ya que muchos docentes y alumnos ya vienen falleciendo a causa del virus.

“Tenemos varios compañeros contagiados, también varios fallecidos y yo como chofer siendo una persona de alto riesgo tengo que seguir laborando y viajando al Alto Mayo. Necesitamos que escuchen nuestra petición” señaló Fernández Torres.

Hasta el momento no reciben respuestas de las autoridades universitarias, mientras tanto los trabajadores tienen que acudir a su centro de labores como de costumbre. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos