25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Campaña de apoyo social “Dóname un celular”. Se hizo la entrega de celulares donados al primer grupo de estudiantes beneficiados.

En esta oportunidad fueron beneficiados estudiantes del nivel primario. 

La Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales, inició con la entrega de equipos celulares al primer grupo de alumnos beneficiados, estudiantes que no contaban con recursos para llevar sus clases virtuales. La actividad se desarrolló en los interiores del centro educativo; con la participación de la directiva y padres de familia. 

La directora de la institución, Licenciada, Lis Ríos Mori, indicó que en esta primera etapa se adquirió 16 celulares que fueron donados; de las cuales 13 han sido otorgados a un grupo de estudiantes que fueron seleccionados previo monitoreo que la plana docente realizó. 

Ríos Mori resaltó el compromiso que la plana de profesores con los estudiantes para que puedan estudiar; muchos de ellos no pudieron hacerlo el año pasado. La ceremonia de entrega de equipos estuvo encabezada por la directora del plantel y los sub directores del nivel primaria y secundaria.  

La docente enfatizó que los padres de familia se comprometen a ayudar a sus menores hijos a cumplir con la presentación de las tareas y envío de evidencias. De esta forma, hicieron firmar un acta a los padres de los 13 niños beneficiados, donde se describe el tipo de celular, código IMEI y marca. 

La directora de la institución educativa, resaltó que dentro de poco se estaría desarrollando una segunda actividad, donde estarían haciendo la entrega de celulares donados a estudiantes solo de secundaría; y no descarta realizarse una tercera etapa, ya que son muchos estudiantes que no pudieron estar presentes debido a encontrarse en el campo con su familia. 

Además, dijo que seguirán con la campaña para que más personas donen un celular, no necesariamente un equipo nuevo; pero que pueda tener acceso a internet.  También felicitó la iniciativa de muchos estudiantes que, sin tener este medio de comunicación, se dirigían a la casa de sus maestros a presentar sus tareas, “es digno de elogiar”, dijo Lis Ríos. 

Los representantes de la institución, hacen un llamado a las personas e instituciones para de donar un celular, para que más niños puedan seguir estudiando, no todos tienen las mismas condiciones para comprar un celular. 

DIARIO VOCES, conversó con la Sra. Wendy Rosmery, madre de familia, su hijo cursa el segundo grado de primaria; y dijo estar contenta con esta iniciativa de la institución educativa, ya que su menor hijo no pudo estudiar el año pasado justamente porque no contaban con las herramientas necesarias. 

Asimismo, otra madre de familia, Sra. Jermit Huansi, hizo mención que esta actividad es una gran ayuda para que su hijo y los demás niños puedan enviar sus tareas. Comentó que algunos docentes fueron a su casa para poder hacer un diagnóstico de las condiciones en que vive el niño, comprobando que su hijo necesita de un equipo celular. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos