24.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Suspenden a juez superior de Loreto Aldo Atarama

Por haber incurrido en una falta grave según la Ley de la Carrera Judicial

El órgano de control de la Magistratura suspendió por un mes al juez superior Aldo Nervo Atarama Lonzoy, por haber incurrido en la categoría de falta grave de la Ley 29277 de la Carrera Judicial 

Según información, los motivos de la suspensión del juez Atarama fueron haber permitido el uso del auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto para eventos académicos sin haber solicitado autorización, y haber permitido que trabajadores de la oficina de imagen institucional hagan funciones ajenas a su trabajo. 

La Ley de la Carrera Judicial 29277 contempla en su artículo 51 numeral 2 que las faltas graves pueden ser sancionadas con una suspensión de funciones que no puede ser menor de 15 días ni mayor 3 meses. 

Ante ello, Atarama señaló que ha presentado una apelación. Sus motivos son que las instalaciones no fueron utilizadas por terceros, sino por trabajadores del Poder Judicial para 4 capacitaciones. 

 Una sobre despenalización de delitos de prensa, otra sobre graves y fundados elementos de convicción, la tercera sobre organización criminal en Loreto, y la última para una charla con el entonces presidente del Tribunal Constitucional, Miranda Canales, sobre la constitucionalización de los derechos humanos 

Agregó que si bien su suspensión se basa en la falta de un convenio establecido para el desarrollo de las actividades mencionadas, esto no está estipulado en ninguna norma. 

“Lo increíble es que pretendan que haya un convenio entre el Poder Judicial y los trabajadores para capacitarse, por eso dicen que he permitido que terceros usen el Poder Judicial, pero los trabajadores no son terceros, son, valga la redundancia, trabajadores del Poder Judicial”. Declaró. (A. Padilla) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos