22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

VOX POPULI

PREOCUPACION. Son varios los alcaldes que se sienten preocupados porque hasta este momento, son 4 meses y medio del año 2021, el gobierno nacional no ha dispuesto partidas para obras en sus comunidades, les dijeron que este año, o por lo menos hasta el 28 de julio el ministerio de vivienda prácticamente se quedó sin fondos.

RECAUDACIONES. Lo que pueden realizar los alcaldes es financiar obras cuyos presupuestos deben venir recaudaciones tributarias y el FONCOMUN y alguno que otro ingreso llegue del Estado, ya que desde Vivienda señalan que todo el presupuesto va para la pandemia

GORESAM I. Es meritoria la labor del Gobierno Regional de San Martín en cuanto al equipamiento de los hospitales de la región, siendo uno de los primeros a nivel nacional en cumplimiento de metas., con un buen trabajo en contrarrestando el COVID-19 en la región.

GORESAM II. Pero también debe apoyar a las municipalidades en búsqueda de financiamiento para obras, tal como el expediente de seguridad ciudadana en Tarapoto, y otros en distintas provincias, como la reparación de la vía Cuñumbuque-Sisa, entre otras y no sólo se aboquen a la capital regional con la construcción de la carretera Moyobamba-Balsapuerto que al parecer cuenta con todo el aval, además de la construcción de un magnífico teatro en el Centro Cultural de Moyobamba cosa que se aplaude; pero mientras esto ocurre en Moyobamba, las otras provincias de la región esperan “pacientemente” que se acuerden de ellas, hay que ser más equitativos en el reparto del presupuesto.

LAMAS. En sesión de Comuna, priorizaron presu puesto para el cambio de redes en algunos sectores de Lamas, y no para la compra de una ambulancia? el alcalde Onésimo Huamán, señaló primero que comprarían una planta de oxígeno, luego se desdijo y ahora van por una ambulancia, cosa que se desechó en sesión de comuna?.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos