22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, miércoles 19 de mayo 2021

*** Los días siguen pasando y dentro de poco estará llegando el 06 de junio en que los peruanos debemos estar en la segunda vuelta, para bien o para mal, nombrando a la persona que debe “gobernarnos” durante cinco años, mientras tanto los “análisis” de los que dicen llamarse especialistas, dan sus apreciaciones no imparciales, creo que todos tenemos la capacidad más que suficiente para cumplir con este deber cívico y como vuelvo a repetir para bien o para mal, buscar nuestro futuro.

*** Ya que hablamos de la política, la actitud de jugadores seleccionados que protagonizaron spots políticos contra el comunismo son criticados y justificados, todos tenemos la facultad de expresar nuestras inquietudes, pero lo que critican en las redes sociales es que estos futbolistas que tienen la habilidad de solo patear pelota, dan sus spots con la camiseta de nuestra selección, otros están a favor de lo que hicieron los futboleros, en fin debemos de respetar las inquietudes ya que estamos en democracia.

***Ayer se oficializó la programación de la novena fecha de la Liga 1 – Fase 1 que se va a jugar desde este viernes y terminará el domingo, siendo la “novedad” de que todos los partidos del Grupo “A” se jugarán en el mismo horario es decir a las 3.30 p.m. lógicamente en escenarios distintos, en nuestras próximas ediciones estaremos dándoles a conocer para que sepan qué partido escoger para a través de la TV ver.

*** Con el partido CRUZ AZUL Vs. PACHUCA, se inicia hoy en México la semifinal del campeonato de fútbol, mañana se juega el otro encuentro entre PUEBLA Vs. SANTOS LAGUNA, los partidos de vuelta, de donde saldrán los dos finalistas se jugarán este viernes 22 y sábado 23, como peruano quisiera que el equipo del Cruz Azul logre el título ya que es dirigido por nuestro compatriota Juan Reynoso juega Yotum.

*** Hoy también se juega la semifinal del Campeonato Nacional de Voleibol Mayores, se enfrentarán REGATAS Vs. REBAZA y ALIANZA LIMA Vs. CIRCOLO DEPORTIVO ITALIANO, los partidos de vuelta se deben estar jugando el viernes 29, los ganadores definirán el título respectivo.

*** El equipo de Universitario de Deportes, se clasificó como uno de los mejores terceros a los cuartos de final de la Copa Libertadores de FUTSAL al haber empatado ayer 1 a 1 con el San Lorenzo, hoy por la tarde debe estar iniciándose justamente estos cuartos de final con los equipos que salió sorteado, este campeonato se realiza en Uruguay.

*** Ayer celebró sus 75 años el recordado Hugo “Cholo” Sotil que fue seleccionado por Didí cuando defendía al Deportivo Municipal en la Segunda Profesional, el “Cholo” como cariñosamente le llamamos recibió los saludos de los hinchas y directiva del Alianza Lima así como de la misma FIFA, Sotil fue protagonista principal de la obtención del título en la Copa América cuando ganamos justamente con su gol a Colombia en 1975.

*** El pasado lunes, en la ciudad de Lamas falleció Héctor Panduro Coral, comentarista deportivo del programa “Milleniun Deportes”, de verdad la maldita enfermedad mundial, motivó su deceso causando dolor en los colegas del periodismo deportivo de Lamas, cosas muy tristes y dolorosas de la vida, a sus familiares les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias, simplemente Héctor Panduro Coral, nos adelantó el camino por donde todos tenemos que pasar.

*** Ya es oficial: Karin Benzema, goleador del Real Madrid, luego de seis años, vuelve a la selección de su país y estará jugando en las eliminatorias de la Eurocopa, los franceses se ilusionan ya que tendrán una delantera “fenomenal con Benzema, Grieszman y Mbappé.

*** Entre hoy y mañana, se estará jugando la primera fecha de la Liga 2 con la participación de una docena de clubes que buscarán su clasificación a la Liga 1 del próximo año, aquí los partidos a jugarse:
Hoy miércoles:
11.00 horas UNIÓN COMERCIO Vs. SANTA ROSA en el Estadio Miguel Grau
13.30 horas SPORT CHAVELINES Vs. ATLÉTICO GRAU en el Estadio de la VIDENA
15.30 horas DEPORTIVO COOPSOL Vs. COMERCIANTES UNIDOS en el Estadio Miguel Grau
Mañana jueves:
11.00 horas CARLOS STEIN Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA en el Estadio Iván Elías Moreno
13.30 horas UNIÓN HUARAL Vs. SANTOS FC en el Estadio de la VIDENA
15.30 horas JUAN AURICH Vs. PIRATAS FC en el Estadio Iván Elías Moreno

*** De nada sirvieron los goles que anotó Gianluca en las últimas fechas con su equipo Benevento ya que el empate de 0 a 0 entre Torino y Lazio, le dejó al equipo del Italiano-Peruano en la en la Serie B o como se dice en la Segunda División.

*** A través de un comunicado la dirigencia del Carlos A. Manucci está dando a conocer que el Sr. Mario Viera no seguirá como Gerente Deportivo del Club, esto debido a que el conocido exentrenador de muchos equipos peruanos, toma nuevos rumbos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, esperando que anoche haya ganado Universitario de Deportes al Defensa y Justicia en la quinta fecha de la Libertadores, me despido hasta, mañana, chao.


Texto de Imagen: El periodismo deportivo de Lamas está de duelo por la irreparable pérdida del colega Héctor Panduro Coral acaecido el pasado lunes, el CORORAVIRUS, sigue quitándonos a varios amigos, descansa en paz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos