22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Más de 70 mil viajaron fuera del país para vacunarse contra el coronavirus

De acuerdo a cifras oficiales anunciadas por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores, 70 mil peruanos viajaron al extranjero a vacunarse, varios de ellos culpando al Gobierno por su ineficiencia en el proceso de vacunación.

Según información proporcionada por Migraciones, se estima que 70 mil compatriotas han viajado, especialmente a Estados Unidos, incrementando el mercado de turismo de vacunas. “Bien por ellos, pero el rol del Estado es dar oportunidad y mecanismos para vacunar a todos los peruanos y los más de un millón 400 mil extranjeros que radican aquí”, señaló el ministro.

Uno de esos 70 mil peruanos es Alejandro Cavero, virtual congresista por Avanza País, quien ayer en su twitter reveló, tras culpar al Gobierno, que había sido vacunado fuera del Perú.

“La ineficiencia del Estado en el proceso de vacunación ha causado que muchos peruanos opten por buscar la vacuna fuera del país. He sido uno de ellos. Ayer he recibido mi primera dosis”,

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos