24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

CONDENA A 12 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ABUSÓ DE SU EX CONVIVIENTE

Acusado cometió el delito en presencia de la hija de la agraviada de 4 años de edad.

(Moyobamba, 19 de mayo de 2021).- El Juzgado Penal Colegiado Virtual de la Corte Superior de San Martín sentenció a 12 años de cárcel efectiva a Joel Confesor Cerdán Bustamante (37) por ser autor del delito contra la libertad-violación de la libertad sexual-violación sexual de persona mayor de 14 años, en agravio de su ex pareja de iniciales P. C. C. (16).

El colegiado que impuso la condena estuvo conformado por los magistrados María Angélica Catari Espinoza (presidente y directora de debates), Jhon Franck Huerta Molina y Everth Hugo Lama Tinoco.

El sentenciado viene cumpliendo prisión preventiva desde el 12 de octubre de 2020, por lo que la condena impuesta culminará el 11 de octubre de 2032.

Asimismo, se dispuso el pago de S/3,000 por concepto de reparación civil a la parte agraviada.

Según la pericia psicológica se determinó que la menor agraviada presenta daños en su desarrollo afectivo emocional.

ABUSO

La adolescente vivía junto a su madre en el inmueble ubicado en la calle Huicungo S/N, del distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, cercano al domicilio del acusado.

El 27 de junio del 2020, el condenado aprovechando que la madre de la víctima se retiró de su domicilio para efectuar compras, se acercó a su ex pareja, y empleando la fuerza física, la obligó a tener relaciones sexuales, siendo sorprendido por la madre de la agraviada.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos