22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

INAUGURAN DEFENSA RIBEREÑA QUE PROTEGE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

El alcalde del distrito San Hilarión (Picota), sur de la región San Martín, Ysrael Gálvez García, junto a autoridades locales, inauguró el último fin de semana, la defensa ribereña de 306 metros de longitud en la orilla izquierda del río Huallaga, al entregar a la población, resaltó su importancia en la protección del vecindario ribereño y las instalaciones de la planta de captación y tratamiento de agua potable.

Gálvez García, afirmó que la citada obra se logró con un presupuesto de 8 millones 400 mil soles, el mismo que fue gestionado en Fondes desde el año pasado, cuya ejecución cumple además el propósito de protección de viviendas asentadas en la rivera, así como propicia la recreación de los vecinos.

La erosión de la ribera era constante por el aumento del caudal del río Huallaga y amenazaba con llevar a la infraestructura de la planta de captación y tratamiento de agua, desde donde igualmente se hace la distribución del agua potable a cientos de vecinos de la ciudad, indicó el burgomaestre, durante la inauguración.

La defensa ribereña escalonada de 306 metros tiene además cuatro gaviones de piedra liza enmallada que ingresan al río en un promedio de 40 metros, los cuales impiden que el agua choque con fuerza en la rivera y erosione el terreno, así como entre estos se colocaron piedras de regular tamaño que también resisten a la corriente.

La defensa rivereña de la capital arrocera de San Martín, está construida justamente en la confluencia de los ríos Huallaga y Sisa, por ende cumple gran importancia debido a que la creciente del Huallaga generaba la represa del Sisa, a razón de ello el agua ingresaba al vecindario ribereño causando gran perjuicio.

En la inauguración de la obra se develó la placa de recordación y el escudo del distrito tallado en una piedra colocada al ingreso de la defensa ribereña, y que motiva a los visitantes a tomarse fotos con el fondo del río Huallaga, siendo la obra propicia para facilitar el ingreso al río a los bañistas y turistas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos