22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Analizan avances del proceso de descentralización del sector Trabajo

IX Cumbre del sector Trabajo y Promoción del Empleo
IX Cumbre del sector Trabajo y Promoción del Empleo

Tarapoto es sede de IX Cumbre del sector Trabajo y Promoción del Empleo, donde participan 25 directores regionales de trabajo y promoción del empleo de todo el país, actividad donde el vicepresidente del Gobierno Regional de San Martín, Carlos Miguel Ramírez Saldaña, dio las palabras de bienvenida a toda la concurrencia.

Ramírez Saldaña, resaltó el trabajo que viene desempeñando la dirección regional de trabajo y promoción del empleo de la región de San Martín, pues viene buscando la equidad y la oportunidad laboral de todos los sanmartinenses.

“Hemos tratado que esta dirección no sea un ente meramente fiscalizador, lo que buscamos es que promueva el trabajo en nuestra región”, expresó el vicepresidente del Gobierno Regional de San Martín.

La actividad concluirá hoy viernes 23 de mayo y es organizado por la oficina de Descentralización del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en cumplimiento al acuerdo realizado el año pasado en Cajamarca donde se eligió a Tarapoto como sede de la versión 2014.

En el primer día de la cumbre abordaron temas como el funcionando el Programa de Ventanilla Única, que tiene que ver con el espacio físico donde se ubican servicios como colocaciones de puestos de trabajo, orientación vocacional, el del programa de jóvenes a la obra, el servicio de información ocupacional, el de información del mercado del trabajo y el servicio de asesoría en búsqueda del empleo; así mismo sobre la implementación del registro de trabajadores de construcción civil, considerado pionero entre todas las regiones del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos