24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Inician las Actividades Mundiales por el Centenario del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares

Caracas.- «La cultura es un menester imprescindible de toda vida, es una dimensión, constitutiva de la existencia humana, como las manos son un atributo del hombre». Estas sabias palabras del Genial escritor Venezolano Arturo Uslar Pietri, introducen magníficamente la realización de las actividades culturales desplegadas a nivel mundial en homenaje al Centenario del Ilustre Maestro de Cultura Universal Dr. David Juan Ferriz Olivares (12 de junio de 1921- 22 de octubre de 1992) quien se definía genialmente como “un sudamericano de cuna mexicana, nacido en el Japón; eventos que inician hoy en Caracas-Venezuela con un gran Recital Musical y Programa Cultural.

Por ello, el Consejo Superior Mundial de la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, hace extensiva la invitación a todos a participar como asistentes al programa musical que estará a cargo de dos distinguidos músicos Venezolanos: la Directora de Orquesta y Contralto María Octavia Issa y el Pianista Concertista Sadao Muraki.

En este concierto podremos apreciar obras maestras de L. V. BEETHOVEN (Sonata para piano No. 31 en la bemol mayor Op. 110 (1821), REYNALDO HAHN: Tres Canciones I. “Si me vers” II. “D’une prison” III. “Mai”; MICHIO MIYAGI: “Haru no umi” (transcripción para piano de Norihiko Wada), CARLOS GUASTAVINO: “El Prisionero”, DAVID FERRIZ OLIVARES: Concierto al Maestre (1963) (piano solo) “El Canto del Beduino” (canto y piano) “La Japonesita” (canto y piano) y será transmitido desde el Centro Nacional de Acción Social por la Música de Caracas.

El programa comenzará a las 16:30 (hora Caracas) con los saludos saludo en línea desde Caracas por la Maestra V.S.A. Cont. María Nilda Cerf Arbulú, Directora General del Consejo Superior Mundial de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, el Maestro V.S.A. Lic. José Miguel Esborronda Andrade, Inspector General, y el M.R.G. Ing. Carlos Valdivia Martello, Administrador General. Seguidamente, el RECITAL MUSICAL (antes especificado) en línea, visualizado directamente en YouTube (CANAL: Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares)  y finalmente a las 20:00 horas, el foro en Zoom (transmitido simultáneamente en YouTube) donde podrán también hacer preguntas en los comentarios.

 Como sabemos, MARÍA OCTAVIA ISSA, estudió en el Conservatorio de Música del Estado Aragua, la Escuela de Música “Federico Villena”, el Conservatoire Regional de Metz (Francia). La carrera de Canto Lírico con el Profesor Víctor Manuel López, en la Escuela de Música “Juan Manuel Olivares”. Es miembro fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Funda la Coral “Federico Villena” y el Complejo Coral “Adrian Zabala”. Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Distrito Federal. En 1985 conjuntamente con el maestro japonés Akira Endo, dirige la Sinfónica Simón Bolívar en gira de Conciertos por Latinoamérica. Presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica de Miranda. Terapeuta en Psicobiofísica, aplica la música como terapia.  Alterna sus estudios de canto con la dirección del Grupo vocal “La Cantata” y la Coral «El Cigarral».

Asimismo, Sadao Muraki, Venezolano de origen japonés, con una amplia trayectoria artística es reconocido por ser el tecladista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Con 30 años de experiencia impulsa exhibiciones artísticas en plazas, parques, escuelas, universidades y otros espacios públicos de la ciudad. Abogado con especialización en Derecho Administrativo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Realizó, además, estudios en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Ha actuado en las principales salas del país como solista de las distintas orquestas nacionales. Ha producido conciertos en Argentina, Guyana, Cuba, Reino Unido, Italia, Polonia y Japón, entre otras naciones. En 2018 recibió una condecoración del embajador de Japón en Venezuela por su labor en pro del conocimiento mutuo de las culturas de ambas naciones.

Recordamos, el canal Youtube para apreciar este evento es: Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares desde las 16:30 hora Caracas (15:30 hora Perú).

(C.I.M.A)


Texto de Imagen: Dr. David Juan Ferriz Olivares

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos