29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Congresista electa por San Martín de Perú Libre considera que existe fraude electoral

Tras conocerse los resultados a boca de urna, la profesora Lucinda Vásquez Vela, congresista electa de la República por Perú Libre de San Martín, mostró su malestar al conocer que la lideresa Fuerza Popular estaba en primer lugar de votación, manifestó que considera que existe fraude electoral, porque desde su perspectiva ellos tenían la preferencia de los lectores para ganar la contienda en los resultados preliminares.

“No puede ser cierto que el profesor Pedro Castillo Terrones esté en segundo lugar a boca de urna, todos vieron la cantidad de preferencia que tenía. Yo estuve junto a él hace tres semanas en Lima, y en la plaza Dos de Mayo no cabía más gente. Es imposible que esos sean los resultados y eso para mí es fraude” manifestó indignada la electa congresista de la república.

Vásquez Vela junto a un grupo de simpatizantes de Perú Libre se concentraron en su local partidario ubicado en la cuadra seis del jirón Progreso de la urbanización Nueve de Abril, lugar donde escucharon el flash electoral de Ipsos, situación que no les cayó nada bien, es por ello que dieron a conocer que se van a movilizar por todo el país para rechazar un posible fraude electoral.

Posteriormente tras ser entrevistada por Latina, tildó de mermelera a la prensa limeña y de todo el país, por no estar de acuerdo con los resultados a boca de urna, y anunció que iban a esperar el conteo rápido para organizar movilizaciones, contra cualquier supuesto hecho irregular. Los simpatizantes de Pedro Castillo también ser mostraron indignados con el flash electoral.

Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, salieron a las calles a realizar patrullaje y de esa manera minimizar cualquier acto violento que altere el orden público. Al cierre del presente informe no se reportó ningún incidente en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos