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domingo, abril 28, 2024

No tenemos apoyo ni respuesta ante el accidente del que fuimos victimas ¿Borrando huellas o evadiendo las responsabilidades?

Víctimas de accidente de tránsito ocurrido el domingo 13, exigen que empresa Olam Agro Perú cumpla en cubrir gastos médicos y materiales.

A pocos días de cumplirse una semana del accidente ocurrido el domingo 13 en las intersecciones de la ex rústica, las víctimas del hecho piden que la empresa Olam Agro Perú S.A.C se haga responsable de los daños que ocasionó, en la que el chofer de un motocar y su pasajero quedaron con lesiones de consideración. Existe otra víctima que es el conductor de una moto lineal que hacía servicios de delivery, que también argumenta que la empresa dijo hacerse responsable.

El Diario VOCES entrevistó a las víctimas y familiares para conocer a detalle su versión de los hechos. El conductor del motocar, Nick Brayan Pinchi Salas (20), fue dado de alta y se encuentra en su humilde vivienda del AA.HH. Pachacutec en la Banda de Shilcayo, en recuperación indicó que es el sustento de sus padres que ya son de una avanzada edad y con su motocar el reunía para el sustento diario para alimentar a sus progenitores, que tampoco gozan de buena salud, mi mamà sufre de parkinson y mi papá tiene serias complicaciones en su salud, el motocarro con el que trabajo lo estoy pagando a crédito, no sé el estado en el que ha quedado, la policía ha venido he venido a interrogarme y les he contado los lo sucedido, después del choque quede inconsciente y desperté en el hospital MINSA, señala Brayan desde su cama apoyado en una muleta que le han prestado.

Brayan Pinchi relató que se dirigía a su casa ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo y llevaba un pasajero. Según nos comenta, él se encontraba en el semáforo junto a otros conductores y al avanzar en sentido preferencial se percata que una camioneta de color blanco perteneciente a la empresa Olam Agro Perú invadió el carril luego de impactar a otra moto, a lo que Nick Brayan Pinchi reaccionó intentando esquivar impactando al motocar de la parte lateral.

«Con el golpe perdí el conocimiento, desperté en instalaciones del Minsa, luego ser traslado a la clínica San Camilo, -que cubre el SOAT- junto a su pasajero que se llevó la peor parte, este último quedo atrapado en una zanja con el
motocar encima de él».

La noche del accidente, los abogados y representantes de la empresa Olam Agro Perú se acercaron a las víctimas, dijeron que la empresa se hará responsable y cubriría todos los gastos, pero hasta la fecha no reciben ni una llamada. El SOAT del motocar que conducía Nick Brayan está cubriendo los gastos de su persona, así como de su pasajero, gracias a Dios estoy con vida y tengo todos mis documentos en regla.

Según fuentes de este diario, las victimas muestran su preocupación por que no reciben el apoyo que les ofrecieron al suceder el accidente, al contrario, han enviado a sus abogados, no conocemos cual es el resultado del dopaje etílico del conductor, no conocemos las acciones de la policía y de la fiscalía.

Soy el sustento de mis padres

En el caso de Nick Brayan, que es el sustento de sus padres, no está generando ingresos debido a que no puede por las múltiples lesiones en su cuerpo, no puede caminar tiene una lesión altura de la rodilla izquierda.

“No cuento con recursos económicos para pagar un abogado”, acotó. Pide el apoyo el apoyo de un abogado de oficio que le asesore y no quede este hecho en nada, es la fiscalía quien debe tomar el caso y exigir la revelación de las pruebas, ¿Dónde está la grabación de la cámara de vigilancia? ¿Si es cierto que trataron de hacer el cambio de conductor o suplir al conductor para evadir la responsabilidad del conductor ebrio? Es la autoridad la encargada de responder y hacer justicia nos dice este humilde muchacho.

“Quiero que se haga responsable la empresa, desde un principio dijeron que apoyarían”, dijo. Brayan aún sigue pagando el motocar de placa MX 26317 color rojo, el cual le falta cancelar un año; el vehículo lo adquirió como alquiler venta. Solicita que la fiscalía que intervenga en el caso.

Otra de las víctimas es Eduardo Rengifo, un trabajador de una pollería que se gana la vida realizado pedidos a domicilio -deliverista-; el joven trabajador se encontraba también en el semáforo y fue golpeado por la parte lateral y gracias a su mochila en la que hace los repartos es que no tuvo complicaciones, “Mi mochila amortiguo el golpe”, dijo.

Al parecer los representantes de Olam Agro Perú tuvieron una reunión con la administradora de la pollería donde trabaja, resaltó Eduardo Rengifo. Actualmente se encuentra con descanso médico.

Por su parte el pasajero del motocar, que se llevó la peor parte, quedo con TEC (traumatismo encéfalo craneano) su estado es delicado, según su hermano “mi hermano permanecía inconsciente, por ratos despierta” en la familia rogamos por su mejoría; acotó que la empresa y el responsable que conducía la camioneta de la empresa exportadora no hace nada por su hermana y solamente el SOAT del motocar cubre los gastos.

La empresa Olam Agro Perú S.A.C, dedica al procesamiento y exportación multinacional de café verde peruano y provee a clientes tostadores alrededor del mundo. Fundada en 1989, con un equipo de más de 81,000 empleados; construyó posiciones de liderazgo en muchos de sus negocios, como cacao, café, algodón, nueces y especies.

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