22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Inauguran 15 km. De trocha carrozable desde la Unión a Alto Lahuarpia en el distrito de Alonso de Alvarado Roque.

En medio de una gran expectative, el sábado pasado, el alcalde del distrito de Alonso de Alvarado Roque, Antolin Guerrero Córdova, inauguró 15 km de trocha carrozable enripiada desde el caserio La Unión a Alto Lahuarpia, además de la conexión a Alto Cutervo, Porvenir Amazonico – Oriente, Shucshuyacu – Canan, con un presupuesto de 1 millón de soles que el gobierno central en el marco de un decreto de emergencia destinó a la provincia de Lamas y el trabajo de enripiado y ensanchado de vía.

A la ceremonia de inauguración asistieron el agente municipal de Alto Lahuarpia, el teniente gobernador y el alcalde de lamas.

Tras el acto protocolar, el alcalde distrital Antolin Guerrero Cordova señaló que al momento cuenta con un 85 % de avance de todas las aperturas de trochas carrozables a nivel de todo el distrito de Alonso de Alvarado Roque y aseguró concluir el 100 % de las trochas carrozables lo mas pronto posible para el apoyo a la gente del campo.

Al mismo tiempo puntualizó que no cuentan con mucho presupuesto y que el enripiado se hará paulatinamente según el presupuesto que les vaya ingresando.

Por otro lado, resaltó que gracias al trabajo articulado con la empresa ganadora del proyecto se dió la oportunidad del alquiler de horas maquina que permitió el ensanchamiento de las vias en beneficio de la población.

Finalmemte Antolin Guerrero aseguró que a pesar de la pandemia y el cambio de 4 presidentes se siguió trabajando, “tenemos 16 proyectos a nivel de distrito y 8 que saldrán proximamente”.

También dió a conocer que se viene construyendo un estadio moderno en Alonso de Alvarado Roque y que estará culminado en su primera etapa en un promedio de 2 ó 3 meses, este es un anhelo de la juventud y de la población de Alonso de Alvarado que se hará realidad, hechos y no palabras sentenció Antolin Guerrero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos