24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Entregan 2,500 gallinas a pobladores de comunidades de Loreto

Como parte de la segunda campaña de crianza de aves, el Proyecto Especial Datem del Marañón, entregó 2500 gallinas mejoradas a pobladores de las comunidades Santa Rita de Castilla y Mundial.

Raúl Gustavo Torres Vásquez, director ejecutivo de esta institución, junto al responsable de la dirección de desarrollo agroeconómico, Rory Rodríguez, entregó las gallinas que forman parte del proyecto de seguridad alimentaria en base a carne y huevos, para cuyo caso se realizó la orientación de mercado, solicitado por 27 comunidades de Parinari-Nauta.

Con esta segunda entrega se suma hasta el momento 5,000 gallinas inmunizadas que ya fueron entregadas a 500 beneficiarios, asimismo se entregó calaminas, clavos y mallas para la construcción de gallineros, alimento balanceado, maíz certificado para siembra de un cuarto de hectárea como parcela demostrativa con asistencia técnica personalizada.

El proyecto originalmente se inició con 700 beneficiarios y tras un pedido de ampliación por los logros obtenidos se aumentó a 900 familias que participan del proyecto en el citado distrito.

Torres Vásquez, adelantó también que el proyecto de seguridad alimentaria y transformación en derivados está en camino, en referencia al proyecto plátano que actualmente está en la etapa de actualización de datos a fin de conocer el número real de beneficiarios.

Participaron en la reunión con el director ejecutivo, las autoridades comunales como el Apu de Santa Rita, Roldan Ricopa, el presidente de la asociación indígena de desarrollo y conservación Samiria, Miguel Manihuari Tamani, el asesor de la organización, Teddy Acho Manihuari y el coordinador zonal Pedamaalc Nauta, Jorge Tarazona Yacha.

Estudiantes de tecnológico de Nauta aprenden crianza

Cumpliendo su política de proyección hacia la comunidad, el Proyecto Especial Datem del Marañón a través del proyecto gallinas criollas mejoradas que se ejecuta en 27 comunidades del distrito Parinari, capacita en manejo integral de aves a 14 estudiantes del instituto superior tecnológico “Joaquín Reátegui Medina” de Nauta.

Los estudiantes provienen de distintas comunidades de Parinari y encontraron en el proyecto una oportunidad de realizar sus prácticas pre-profesionales desde la recepción de pollos bb, inmunización, alimentación, preparación de alimentos, desinfección de galpones y oportunidades comerciales. Por: Toño Rojas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos