24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Quimiston: El reposo de un guerrero

Les contamos que nuestro dilecto amigo y seguramente de muchos quienes tienen el privilegio de conocerlo, es un reconocido hombre de radio y comunicador social; además de dirigente sindical, QUIMISTON DEL AGUILA DEL AGUILA, nacido en Tarapoto el 27 de febrero de 1965, pero bandino por adopción desde siempre. Hijo de don William Del Águila Quinteros y doña Elva Del Águila Del Águila, forma parte de una numerosa familia conformada por Leny, Adriana, Marina, Luz Amparo, Mariela, Tatiana, William y Fernando ya fallecido. Estuvo casado con la profesora Betty Del Águila quien lamentablente falleció víctima del Covid 19 y tiene a Jhoan y Piero, sus dos herederos quienes lo impulsan a superar todo.

QUIMISTON estudió su primaria en la 0093 lo que hoy conocemos como Cleofe Arévalo Del Águila en La Banda de Shilcayo; y su secundaria la hizo en la I.E Santa Rosa de Tarapoto y forma parte de la Promoción 1981. Estudió también un año la especialidad de Electrónica y Electricidad en el Tecnológico Nor Oriental de la Selva, pero el trabajo en el sector privado pudo más y terminó trabajando como Administrador de la desaparecida Discoteca Papillón en 1981, siendo los propietarios don José Manuel Chong y su hermano Omar y recuerda la disco se ubicaba en la 5ta. Cuadra del Jirón Raimondi, y tuvo la misma responsabilidad sumada a la de DJ en la también desaparecida Discoteca Jumbo de propiedad de don Ronald Reátegui Tello, eran otros tiempos a no dudar, laboró paralelamente en la Casa Comercial Julio Wiesse Granda.

Es en el año de 1985 cuando se produce su ingreso al MINSA con el propósito de participar en campañas de vacunación en zonas alejadas de nuestra región. Para luego hacer carrera, pues paso por diversas áreas hasta su llegada a Comunicaciones y Relaciones Públicas y del que forma parte hasta el momento y que por cuestiones de vulnerabilidad está en descanso obligado. Ese es QUIMISTON al que seguramente muchos no lo conocían en todas las facetas mencionadas.

SU PASO POR EL MUNDO DE LA RADIO
Bueno decirles que QUIMISTON DEL AGUILA DEL AGUILA es un hombre de radio de larga data, él empezó cuando apenas tenía 17 años en Radio IMAGEN 102.3 FM, en su recordado local del Jr. Ramón Castilla en el turno de la madrugada es decir los sábados de 12 a 6 de la mañana; luego tuvo una temporada en Radio TROPICAL, en el programa GOLAZO DEPORTES, con el recordado PEPE RUIZ SEGURA. Paso luego a Radio SAN MARTÍN 97.5 FM, en la época de JOSÉ MANUEL CHONG VELASCO, quien era su Gerente Propietario y EDGAR PORTOCARRERO ANDRADE su Director Periodístico y Quimiston fue operador en ese horario matinal. Dio el salto con programa propio en Radio LASER 100, nos referimos a FEELING solo clásicos; para luego regresar a la decana del dial, Radio TROPICAL 99.1 FM cuando está celebraba sus 50 años de fundación el 2012 y se mantuvo hasta el pasado domingo 20 de junio con su programa AGENDA MUSICAL DOMINICAL, en su horario clásico de 10 a 1 de la tarde, despidiéndose de manera oficial de las cabinas radiales. Lo cierto es que su salud ha sufrido altibajos como el mismo nos dice por los rigores de la terrible diabetes que padece. Y es consciente de las limitaciones que esta enfermedad y sus secuelas le han dejado; es por eso que considera como lo mejor, dar un paso al costado tras una década de acompañarnos en la señal de la decana de dial.

RETINOPATÍA DIABÉTICA
El mal que padece es RETINOPATÍA DIABÉTICA, o como vulgarmente se la denomina, CEGUERA POR DIABETES. Es una complicación de la diabetes que causa el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina. La retinopatía diabética es una de las causas principales de la ceguera y ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Lamentablemente, en su caso el mal avanzó, por lo que tiene una seria limitación con la vista, además se le suma la insuficiencia renal que también padece; por eso considera que el momento del retiro llegó para afrontar su enfermedad en casa junto a los suyos. Grande QUIMISTON DEL AGUILA y su AGENDA MUSICAL DOMINICAL, la que queda en nuestro recuerdo por siempre, pues la vida continúa. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos