22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Red de Salud Huallaga intenta trasladarlo a hospital de Juanjui

DR. JAVIER RUZI

La falta de especialistas en el hospital de Saposoa, es uno de los problemas desde hace años atrás y el Dr. Javier Ruiz Gómez, consiguió una especialización en Gíneco obstetricia en la ciudad de Lima por tres años, para, a su retorno, prevenir y disminuir los casos de muerte materna infantil en la provincia de Huallaga y resolver en el hospital de Saposoa este problema en beneficio de la población femenina en la zona urbana y rural, que cada día aumenta.

El Gineco obstetra Javier Ruiz Gomez, retornará a fines de junio de este año a su plaza en el Hospital de Saposoa con su especialización, que se encarga del estudio integral de la mujer en todas sus etapas incluyendo el embarazo.

“El año pasado en el mes de julio presenté un documento a la Dirección de la Red de Salud Huallaga, dándole a conocer mi retorno y solicité que vaya capacitando a un médico en anestesia raquídea, que es muy indispensable en cualquier tipo de cirugía, para atender los casos de emergencia que se presenten, pero hicieron caso omiso a mi pedido.

En el mes de octubre envié otro documento solicitando lo mismo, pero hasta la fecha no han realizado esta capacitación.

El problema es que hay tan pocos anestesistas ya que cuesta mucho contratarlos y por eso estoy solicitando se capacite a un médico de Saposoa.

Aquí en Lima, nosotros operamos día y noche y al ir allá esa es mi preocupación, yo deseo trabajar en Saposoa y volcar todos mis conocimientos adquiridos para evitar muertes maternas e infantiles, pero necesito un anestesista.

Yo no quiero realizar en Saposoa solamente diagnósticos y tratamientos, sino también intervenciones quirúrgicas y además la participación de las mujeres en temas de prevención de cualquier cáncer que les afecte y promover una mejor calidad de vida.

Recibí una llamada telefónica del señor Chumacero del Hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de Juanjui, donde me comunicaba que me están incluyendo en el rol del personal médico de esa a partir del mes de junio, le contesté que recién termino mi especialización a fines del mes de junio y que en julio regreso a mi sede de trabajo en el Hospital de Saposoa y haré uso de mis vacaciones.
El Sr. Chumacero, me comunicó que la directora de la Red de Salud Huallaga Lic. Rosa Esparza de Ludeña, le estaba solicitando un medico para Saposoa y que yo vaya a trabajar en Juanjui.
O sea, esto quiere decir que la Rosa Esparza no me quiere ver en el Hospital de Saposoa, pienso que toda esta situación son por cuestiones políticas y que mi presencia en Saposoa les puede afectar en su campaña, yo me retire de la política y ahora quiero trabajar en mi sede que es Saposoa, para ser grato con la población y por ellos me he capacitado durante tres años.

El Hospital de Saposoa requiere de médicos especializados en la atención a las madres gestantes y lactantes, porque se presentan enfermedades que requieren mayor atención por personal calificado, pero la directora de la Red de Salud Huallaga, no lo desea y toman represalias con mi persona, enviándome a otro hospital sin mi consentimiento.

Yo quiero mucho a la provincia de Huallaga, acá está mi alma médica y por decisión de una persona y un pequeño grupo me tendré que ir, en realidad lo siento, lo lamento”, concluyo el profesional médico.

Cabe mencionar que la población de la provincia de Huallaga, con la actitud tomada por la Red de Salud Huallaga hacia el Dr. Javier Ruiz Gómez, está muy indignada y la solución la tienen las autoridades para evitar que se realicen este tipo de represalias que afectan no solo a dicho medico sino a toda una población femenina. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos