22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Policía de la División de Alta Complejidad desarticula banda criminal denominada “Los Remanentes de San Martín”

Mega operativo se realizó en Lima y San Martín, policías en actividad y en retiro

Tras un paciente trabajo de inteligencia la Policía de la División de Alta Complejidad de Lima, logró desarticular una banda criminal denominada “Los Remanentes de San Martín”, el operativo se realizó en las provincias Mariscal Cáceres-Juanjui, Bellavista, San Martín-Tarapoto y Picota respectivamente, así como en los distritos Pajarillo (San Martín) y en  Yurimaguas (Loreto), logrando la captura de 17 personas presuntamente miembros de la citada banda, entre ellos figuran policías en actividad y en retiro, mientras que en Lima, las detenciones se realizaron en las provincias de Canta, Lima y Callao.

Logrando intervenir 29 inmuebles.

Todos los detenidos están involucrados en la organización criminal, por los delitos de robo agravado, hurto agravado, extorsión, homicidio calificado, sicariato, tráfico ilícito de droga, peculado por apropiación y peligro común-tenencia ilegal de arma de fuego.

Según fuentes policiales, la banda se había camuflado en el sindicato de trabajadores de construcción civil de la provincia de Mariscal Cáceres Juanjui, y Campanilla respectivamente, en donde se hacían llamar “José Carlos Mariátegui”, estos cometieron presuntamente ilícitos penales en agravio de propios trabajadores, personas jurídicas y el Estado.

Así mismo, se dio cuenta que entre los detenidos figuran dos efectivos PNP sub oficiales de tercera, y un sub oficial brigadier en situación de retiro, La DIVIAC.

En el operativo realizado en simultáneo en San Martín participaron Fiscales, 200 policías de San Martín y agentes de la división de Alta Tecnología de la PNP-Lima-DIVIAC. Entre los detenidos de Juanjui aparecen un dirigente de construcción civil, en Pajarillo un voceado candidato a la alcaldía del mismo distrito, así como hubo detenidos en Campanilla, los mismos que fueron trasladados a la sede de medicina legal y posteriormente a la Divincri Tarapoto, en las últimas horas se conoció serían trasladados a Lima para la ampliar las investigaciones.
Por: Toño Rojas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos